La normalización post-pandemia que se esperaba parece estar en marcha, con la actividad económica manteniéndose este año gracias al equilibrio encontrado en los mercados laborales y la demanda de consumo.

Pilar García-Germán, directora asociada de ventas de Fidelity International señala tres grandes temáticas para el tercer trimestre: «el ciclo económico sigue siendo robusto y, por lo tanto, es un buen momento para tomar riesgo en renta variable. Bajo esta coyuntura, estos son los tres factores a monitorizar en el tercer trimestre del 2024. En primer lugar, tanto los fundamentales como los análisis técnicos apoyan a los activos de riesgo. En segundo lugar, China se encuentra en un periodo de estabilización controlada. Y, por último, en tercer lugar, este es un buen momento para las operaciones tácticas. Y desde una perspectiva sectorial, nos gustan la tecnología y las finanzas».

En cuanto al aterrizaje suave, se espera que la economía mundial se beneficie de un escenario favorable, con EE.UU. liderando y Europa y el Reino Unido saliendo de dificultades. La inflación sigue siendo un factor a tener en cuenta, pero se espera un aterrizaje suave que favorezca el crecimiento global y a los inversores dispuestos a asumir más riesgo en renta variable.

En relación a China, se observa una estabilización controlada de su economía, con un cambio hacia el consumo y la fabricación de alto valor añadido. Esta normalización es positiva para China y otras economías de la región, así como para los inversores que ven con optimismo el retroceso del sentimiento negativo en el país.

Por último, se destaca la importancia de ser tácticos en las inversiones, aprovechando las divergencias entre regiones y sectores. Se prevé un aumento del riesgo en las carteras, con oportunidades en sectores como tecnología y empresas financieras, así como en bonos convertibles.

La economía mundial avanza positivamente, pero las diferencias en las políticas monetarias pueden influir en el comportamiento de los activos.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión