Tres acciones de dividendos confiables, según Morgan Stanley

Morgan Stanleyha dicho que las condiciones económicas se han vuelto cada vez más difíciles y ha señalado tres acciones de dividendos confiables para tener en cartera en estos difíciles momentos, según TipRanks en Yahoo Finance: Philip Mrrs Int, Citizens Finl Gr y AvalonBay.

El estratega jefe de acciones de EE. UU. de la empresa, Mike Wilson, encabezó una nota reciente sobre el tema de la inversión defensiva, especialmente la inversión en dividendos.

Wilson establece una estrategia clara para los inversionistas en dividendos, comenzando con el hecho de que las mejores acciones de dividendos, por su naturaleza, brindan un flujo de ingresos seguro, estable y protección a los inversionistas en cualquier entorno de mercado.

“Creemos que el ‘punto óptimo de los dividendos’ no es encontrar las acciones de mayor rendimiento, sino encontrar empresas consistentes que puedan aumentar sus dividendos año tras año y que tengan un historial comprobado. Es esta estabilidad subyacente combinada con el rendimiento de los dividendos lo que puede proporcionar un colchón defensivo durante los períodos de turbulencia del mercado, similar al entorno actual”, indicó Wilson

En este contexto, los analistas de Morgan Stanley han seleccionado acciones que ofrecen a los inversores algunos de los dividendos disponibles más confiables.

Philip Morris

Philip Mrrs Int es conocida como una de las compañías tabacaleras más grandes del mundo y propietaria de los venerables cigarrillos de la marca Marlboro. Si bien los cigarrillos y otros productos para fumar constituyen la mayor parte de las ventas de la empresa, PM enfatiza fuertemente sus líneas de productos sin humo. Estos incluyen vaporizadores, productos de tabaco calentados y bolsas de nicotina oral. La empresa se jacta de que sus productos sin humo, especialmente las líneas de tabaco calentado, han ayudado a más de 13 millones de fumadores adultos en todo el mundo a dejar de fumar.

Vale la pena analizar detenidamente el dividendo de la empresa, ya que ofrece a los inversores un pago fiable con un historial de crecimiento constante a largo plazo. PM comenzó a pagar dividendos en 2008, cuando se hizo público; desde entonces, la empresa no se ha saltado ningún pago trimestral y ha aumentado el dividendo todos los años, con una CAGR del 7.5%. El pago de dividendo trimestral actual es de 1.27 dólares por acción, 2 centavos más que el trimestre anterior. El dividendo se anualiza a 5.08 dólares por acción común y produce un fuerte 5.3%. El pago del dividendo recién recaudado está programado para el 27 de septiembre.

El pago de dividendos está respaldado y totalmente cubierto por las ganancias trimestrales regulares de PM, que en el 2T22 fueron de 1.32 dólares por acción diluida. Philip Morris tiene como objetivo las ganancias por acción diluidas de todo el año en el rango de 5.73 a 5.88 dólares, lo cual es una buena noticia para los inversores en dividendos, ya que lograr ese objetivo mantendrá el dividendo fácilmente asequible para la empresa.

La analista Pamela Kaufman, que cubre este estanco para Morgan Stanley, se da cuenta del aumento de las ventas de productos sin humo de la empresa, así como de su sólida posición financiera en general, al recomendar las acciones.

“Los resultados del segundo trimestre reflejan muchos de los principios clave de nuestra tesis, incluido el impulso atractivo de IQOS con un crecimiento acelerado de nuevos usuarios de IQOS, sólidos fundamentos de combustibles con participación/volúmenes positivos en el mercado internacional de cigarrillos y una mayor orientación subyacente”, opinó Kaufman.

De cara al futuro, Kaufman califica a PM como sobreponderado (compra) y establece un precio objetivo de 112 dólares para un potencial de crecimiento de 16%.

En general, las acciones de Philip Morris tienen un consenso de compra moderada, basado en 7 revisiones que incluyen 4 compras y 3 mantener.

Philip Mrrs Int cerraba la sesión del miércoles en los 96.56 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Citizens Financial Group

Citizens Finl Gres una firma de banca minorista en los mercados estadounidenses. Tiene su sede en Rhode Island y opera a través de 1.200 sucursales en 14 estados, con centro en Nueva Inglaterra pero que se extiende a las regiones del Atlántico Medio y el Medio Oeste. Los clientes minoristas y comerciales pueden acceder a una gama completa de servicios, que incluyen cuentas corrientes y de depósito, préstamos personales y para pequeñas empresas, administración de patrimonio e incluso divisas. Para los clientes que no pueden llegar a una sucursal ofrece banca móvil y en línea, y más de 3.300 cajeros automáticos.

Citizens Financial obtuvo ingresos que superaron los 2.100 millones de dólares en el 2T22, un salto interanual del 23.5%. Las ganancias estuvieron por debajo de las expectativas; a 364 millones de dólares, la utilidad neta disminuyó un 43% interanual, y el EPS, a 67 centavos, fue menos de la mitad de los 1.44 dólares informados en el trimestre del año anterior.

A pesar de la caída en las ganancias y el valor de las acciones, Citizens Financial se sintió lo suficientemente seguro como para expandir su programa de retorno de capital. El Directorio autorizó, en julio, la recompra de acciones hasta por 1.000 millones de dólares y un aumento de 250 millones de dólares respecto de la autorización anterior.

Al mismo tiempo, la compañía también anunció un aumento del 8% en el pago de dividendos de sus acciones ordinarias trimestrales. El nuevo pago, de 42 centavos por acción, salió en agosto; se anualiza a 1.68 dólares y da un rendimiento del 4.5%. Citizens Financial tiene un historial de pagos de dividendos confiables y aumentos regulares desde 2014; el dividendo se ha elevado dos veces en los últimos tres años.

Esta acción llamó la atención de Betsy Graseck de Morgan Stanley, quien presenta un caso optimista para comprar CFG.

«Somos ciudadanos con sobrepeso debido a su crecimiento de ganancias superior al de sus pares impulsado por múltiples factores de base amplia, incluidas sus categorías de préstamos diferenciadas que impulsan un crecimiento de préstamos mejor que el de sus pares, la gestión de gastos disciplinada y el aumento de EPS de adquisiciones basadas en tarifas adicionales”, escribió Graseck.

La calificación de sobrepeso (comprar) de Graseck viene con un precio objetivo de 51 dólares. Si su tesis se desarrolla, una ganancia de doce meses de 37% podría estar potencialmente en las cartas.

Las firmas bancarias financieramente sólidas seguramente captarán el interés de Wall Street, y las acciones de CFG tienen 13 revisiones recientes de analistas registradas, incluidas 10 para comprar y 3 para mantener, lo que otorga a las acciones una calificación de consenso de compra fuerte. El precio objetivo promedio de 46.85 dólares implica una ganancia de 28% en un año.

Citizens Finl Gr se despedía el miércoles en los 36.50 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las dos últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

AvalonBay

AvalonBay un fondo de inversión en bienes raíces (REIT) centrado en propiedades de apartamentos. Los REIT tienen una sólida reputación por pagar dividendos sólidos; están obligados por los códigos fiscales a devolver un cierto porcentaje de las ganancias directamente a los accionistas y, con frecuencia, utilizan los dividendos para cumplir con las exigencias reglamentarias. AvalonBay posee, adquiere, desarrolla y administra desarrollos multifamiliares en el área metropolitana de Nueva York/Nueva Jersey, en Nueva Inglaterra y las regiones del Atlántico Medio, en el Noroeste del Pacífico y en California. La compañía apunta a propiedades en los principales centros urbanos de sus áreas operativas.

El aumento de los alquileres ha sido un componente importante del aumento general de la tasa de inflación, y eso se ha reflejado en los resultados de AvalonBay. Los ingresos del segundo trimestre de la empresa, de 650 millones de dólares, fueron los más altos de los últimos dos años. En cuanto a las ganancias, una métrica «más ruidosa», reportó 138.7 millones de dólares en ingresos netos atribuibles a los accionistas; El EPS diluido llegó a 99 centavos por acción, por debajo de los 3.21 dólares en el trimestre del año anterior.

Si bien las ganancias por acción disminuyeron, la compañía informó una ganancia año tras año en una métrica clave, el fondo de operaciones (FFO) atribuible a los accionistas comunes. Sobre una base diluida, el FFO creció un 22% a/a, de 1.97 dólares a 2.41 dólares. Los inversores en dividendos deben tener esto en cuenta, ya que los REIT suelen utilizar FFO para cubrir el dividendo.

El dividendo de AvalonBay se pagó por última vez en julio, a 1.59 dólares por acción ordinaria. El próximo pago, correspondiente a octubre, ya ha sido declarado a la misma tasa. El pago trimestral de 1.59 dólares se anualiza a 6.36 dólares por acción ordinaria y da un rendimiento del 3.3%. La firma ha pagado un dividendo trimestral en cada trimestre, sin perder el ritmo, desde que salió a bolsa en 1994, y durante los últimos 28 años ha tenido un aumento promedio anual del 5 % en el pago.

El analista de Morgan Stanley, Adam Kramer, ve un camino a seguir para esta empresa y explica por qué los inversionistas deberían ingresar ahora: “Creemos que AVB puede cotizar con una prima frente a sus pares en nuestra cobertura dado el SS-Revenue líder entre pares y un fuerte FFO por acción, crecimiento y un programa de desarrollo diferenciado. Creemos que los inversionistas tienen una ‘opción gratuita’ en la tubería de desarrollo ya que el precio actual de las acciones implica un múltiplo de 19.7x en nuestro ’23e FFO ex. de crecimiento externo”.

Kramer usa estos comentarios para respaldar su calificación de sobrepeso (comprar) en la acción, y su precio objetivo, establecido en 242 dólares. Lo que sugiere que AVB tiene un potencial alcista del 26% por delante.

En total, las acciones de AVB tienen 8 compras y 11 mantener, lo que hace que la calificación de consenso de los analistas aquí sea una compra moderada. La acción es la más cara de esta lista, a 190.87 dólares por acción, y el precio objetivo promedio de 226.17 dólares es indicativo de un potencial de crecimiento de 18% para los próximos meses.

Estrategias de Inversión