Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 3 puntos, a 3.570, los del FTSE sumaban 29 unidades, a 7.310, y los del DAX alemán avanzaban 17 puntos, a 13.048, a las 0430 GMT.

Las bolsas asiáticas cotizaban estables pero frágiles, un día después de su mayor caída en tres meses, ya que los inversores sopesaban el riesgo de que la Reserva Federal anuncie la próxima semana una subida de los tipos de interés de 100 puntos básicos para hacer frente a la inflación.

El petróleo caía ante la preocupación por la debilidad de la demanda, mientras que una posible interrupción del suministro debido a un inminente paro ferroviario en EEUU limitaba las pérdidas.

DATOS MACROECONÓMICOS

Este jueves se publican varios datos de precios en Europa: Francia dará a conocer el IPC de agosto y Alemania el índice de precios al por mayor del mismo mes. En la zona euro se conocerá la balanza comercial de julio, el índice de costes laborales del segundo trimestre y se espera las comparecencias de Luis de Guindos y Elizabeth McCaul, del BCE. 

En EEUU, se conocerá el informe de empleo de la Fed de Filadelfia de septiembre, las ventas minoristas de agosto y la producción industrial del mismo mes. 

*EMPRESAS*

Iberia (IAG) abre una negociación exprés de todos sus convenios colectivos (Cinco Días)

El Estado alemán podría tomar una participación de control en la eléctrica Uniper (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene previsto reunirse con el mandatario chino, Xi Jinping, en Uzbekistán durante la tarde del jueves, según un programa distribuido por la delegación rusa a los medios (Reuters)

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que las ciudades y pueblos recapturados a las fuerzas rusas habían sido devastados, mientras que una importante ciudad luchaba por contener los daños en su sistema de agua por los ataques con misiles de las fuerzas del Kremlin (Reuters)

El banco central de China renovó parcialmente los préstamos a medio plazo y mantuvo los tipos de interés, tal y como se esperaba, ya que el endurecimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos limitó el margen de maniobra de la política monetaria para apoyar la economía (Reuters)

Portugal descarta el impuesto sobre la energía y cita otros mecanismos de ayuda a clientes (Reuters)

SUBASTAS DEUDA

– El Tesoro subasta bonos y obligaciones del Estado

RESULTADOS

– Soltec Power Holdings publica resultados 2T-2022 antes de la apertura de mercado y los presenta en conferencia (1100h)

EVENTOS

– La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, interviene en el Fórum Europa en Madrid (0900h)

– El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, inaugura el Foro BBVA de Sostenibilidad 2022, en el que también participa la ministra de Energía, Teresa Ribera (1630h)

Estrategias de Inversión