Trea AM y The Fund lanzan un fondo de venture capital para invertir en startups estadounidenses

El nuevo vehículo ya registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), denominado The Fund Trea US Ventures, FCR, «ofrece una oportunidad única de acceder a compañías estadounidenses en sus etapas iniciales de lanzamiento», según la gestora española. The Fund ha desarrollado un modelo compuesto por una red de más de 500 fundadores, que ahora son socios limitados de la firma y se encargan de localizar las mejores oportunidades del mercado.

Así, invierte en la fase presemilla de las compañías y en la fase semilla coinvierte con Trea AM. Ambas fases son rondas previas a una posible Serie A de la compañía.

«Es un producto innovador en el mercado y exclusivo para el inversor europeo. Como punto diferencial del resto de fondos de venture capital, destacaría al equipo gestor y el ecosistema de fundadores con el que cuentan, todos ellos con una extraordinaria experiencia», ha destacado el director general de Trea AM, Antonio Muñoz.

Trea AM destaca en un comunicado que The Fund es una de las compañías inversoras en “seed capital” más activas de Estados Unidos, que cuenta con gestores experimentados, con track records de una década.

Scott Hartley y Jenny Fielding, fueron inversores en empresas como: Robinhood, UI Path, Kimono Labs, Latch, Chainalysis o Alloy, entre otras muchas. Desde el año 2018, The Fund ha invertido más de 30 millones en 160 compañías en fase pre-seed y seed. Sus dos fondos se encuentran en el top 5% de rentabilidad. Su primer fondo está obteniendo un múltiplo de 4,1 veces y una rentabilidad (TIR) del 35% hasta la fecha. 

Estrategias de Inversión