Este 2022 no ha sido un buen año para el sector de las criptomonedas, no solo la caída de los precios sino varios escándalos que han puesto a dudar a muchos inversores. Pero esto no ha logrado derribar el interés que la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, tiene sobre el sector. La cual sigue apostando y señala que “necesitas pasar por crisis” para ver quienes sobreviven. Sin olvidar tres grandes posiciones en su cartera, según Jing Pan en Yahoo Finance: Grayscale Bitcoin Trust, Coinbase Glb Rg-A y Block Rg-A.

A pesar de que Bitcoin ha corregido un 65% su valor, Wood todavía cree que se disparará un 6.000%. Pudiendo llegar a 1 millón por cada criptomoneda para 2030 en una entrevista en Bloomberg.

“A veces necesitas hacer una prueba de batalla, necesitas pasar por crisis para ver a los sobrevivientes en primer lugar”, dijo Wood.

Wood reconoce que la criptocrisis en curso podría retrasar la adopción institucional, pero aún cree que Bitcoin saldrá de este «olor a rosa».

«Una vez que realmente hagan la tarea y vean lo que sucedió aquí, creo que podrían sentirse más cómodos moviéndose a Bitcoin y tal vez a Ethereum como primera parada», indicó Wood.

Como siempre, Wood está poniendo su dinero donde está su boca. Aquí hay un vistazo a cómo está apostando por las criptomonedas.

Grayscale Bitcoin Trust

Con el auge de Bitcoin en los últimos años, han ingresado al mercado bastantes fondos de bitcoin. Grayscale Bitcoin Trust es uno de ellos.

Según GBTC, sus acciones tienen como objetivo reflejar el valor de sus tenencias de bitcoin, menos tarifas y gastos. El fondo dice que no ha cumplido este objetivo porque sus acciones se han negociado con una prima o un descuento de ese valor que «en ocasiones ha sido sustancial».

En lo que va del año, las acciones de GBTC han caído un 75%.

La quiebra del Exchange de criptomonedas FTX ha enviado ondas de choque a través del espacio criptográfico y esa es una de las razones por las que los inversores han estado descargando acciones de GBTC. Como resultado, GTBC cotiza con un gran descuento en su activo subyacente: bitcoin.

Ese descuento llamó la atención de Wood. Se informó que el lunes, Ark Investment Management adquirió 176.945 acciones de GBTC, por un valor aproximado de 1.5 millones de dólares.

Coinbase Global

Si alguna vez ha comprado bitcoins en un Exchange, sabe que normalmente hay tarifas de transacción involucradas. Y a medida que más personas se apresuraron a comprar criptomonedas, estas tarifas de transacción se sumaron rápidamente.

Ahí es donde Coinbase encontró su oportunidad. Como el Exchange de criptomonedas más grande de los EE. UU., gana una tarifa de transacción cada vez que alguien compra o vende criptomonedas en su intercambio.

En el tercer trimestre, Coinbase tenía 8.5 millones de usuarios de transacciones mensuales. Obtuvo 366 millones de dólares en ingresos por transacciones y 211 millones de dólares en ingresos por suscripciones y servicios.

Dada la recesión de las criptomonedas, no sorprende que las acciones de Coinbase también hayan experimentado una gran volatilidad: cayeron un doloroso 82% en 2022.

Pero la compañía permanece en la cartera de Wood. El fondo insignia de Ark Invest, Ark Innovation ETF, posee más de 5,9 millones de acciones de Coinbase, con un valor aproximado de 257.1 millones de dólares.

Coinbase Glb Rg-A cerraba a media semana en los 45.57 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.   

Block

Wood’s Ark Innovation ETF también posee 6.26 millones de acciones de Block, un tecnólogo de pagos digitales anteriormente conocido como Square.

Con la participación valorada en 392.7 millones de dólares, Block es actualmente la quinta participación más grande en ARKK.

La gerencia cambió el nombre en diciembre pasado porque «Square» se había convertido en sinónimo del negocio de venta de la compañía. Pero la medida hizo poco para animar a los inversores. En 2022, las acciones han caído más del 60%.

Si bien la compañía está lejos de ser una de las favoritas del mercado en este momento, continúa brindando cifras impresionantes.

En el tercer trimestre, los ingresos netos totales aumentaron un 17 % interanual hasta los 4520 millones de dólares. La ganancia bruta fue de 1.57 mil millones de dólares, un 38% más que hace un año.

La compañía también juega con las criptomonedas: durante el trimestre, Block generó 1.76 mil millones de dólares de ingresos de bitcoin y ganó 37 millones de dólares de ganancias brutas de bitcoin.

Estrategias de Inversión