Semana a medio gas por las festividades americanas, con un sentimiento general muy tendente a la bajada de tipos a cuento peor mejor, a pesar de los datos macro que siguen siendo negativos de forma global. 

Incluso hay quien habla, señala Antonio Espín analista independiente, de un recorte drástico en septiembre de los tipos de interés en EEUU de hasta 50 puntos básicos, a pesar de que él no lo ve en ese sentido, pero indica que el mercado sí parece proclive a creérselo. 

A pesar de ello destaca la situación del S&P 500 al que podemos ver en los 5.700 puntos, con un pequeña resistencia en los 5.500 puntos aunque saltan las alarmas con los 5.490 puntos para el indicador de indicadores. Es decir, un S&P 500 disparado como en las últimas semanas, por un conjunto de valores muy pequeño. 

Aunque ve al NASDAQ 100 todavía más disparado, con valores que se están comportando muy bien, caso de Microsoft, Apple, NVIDIA, Tesla muy fuerte tras las cifras de pedidos del primer trimestre, incluso pulveriza todo tipo de resistencias con objetivo cerca de los 273 puntos, Meta (Facebook) más o menos bien. Y también Eli Lilly & Co.

Respecto de Europa, destaca que a pesar de que los datos macroeconómicos son muy negativos, el indicador, el Dax no está mal, con sectores que aguantan más, el asegurador, con valores como Allianz, Deutsche Telekom, Heidelbergcement,Rheinmettal

Ya en el caso de Francia, Thales, EssilorLuxottHermes Intl y cierta recuperación en los bancos, en especial en BNP Paribas A, aunque Credit Agricole no reacciona tanto.  

Y si miramos al IBEX 35 pocos son los valores que destaca: en Ferrovial, podría haber escape, Aena que podría continuar fuerte a corto plazo, Bankinter que podría tener una figura de continuación de tendencia, Logista, otro valor interesante que parece que ataca zona de máximos y Repsol, a ver si reacciona en zona de soportes. 

En cuanto a materias primas, el petróleo, podemos tener alzas a corto plazo, más tibio que el oro, y se podría dirigir a una zona de resistencia en los 89 dólares barril. Aunque el sector petrolero sí parece que se beneficia de esta subida como en el caso de la compañía que dirige Josu Jon Imaz, e incluso TotalEnergies, que descuentan un escenario positivo para el crudo.  

Ya en el Oro, parece que funciona bien el soporte de los 2.300 dólares y podría repuntar a corto plazo, puede haber una figura de continuación de tendencia iniciada en abril y la ruptura de los 2.450 dólares la onza puede dar paso a un escape. 

La evolución del oro parece positiva y más aun con la inestabilidad geopolítica que nos rodea. Hoy seleccionaremos un Warrant (CALL) sobre oro.

Este es un Warrant con una delta del 31% y una pérdida de Theta de -0.003 por día. Si consolida la tendencia y persiste la incertidumbre y los rumores de bajada de tipos más allá de lo esperado en USA, puede recoger el movimiento bastante bien con pérdida de valor temporal moderada.

Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.

Estrategias de Inversión