Antonio Espín, analista independiente, destaca que «en Wall Street, a pesar de la caída, en general no se aprecia, no veo síntomas evidentes de debilidad«. Pero si parece que «ha habido cierto calentón con relación a la IA, la inteligencia artificial, y ahora el mercado se está volviendo mucho más cauto». 

Destaca que en Microsoft «se está hablando de inversiones multimillonarios en IA que pueden al final no ser rentabilizados con facilidad». Ello ni quiere decir que no sean avances determinantes en el futuro pero «sí que hay cierta euforia y se están descontando demasiado rápido ciertas rentabilidades que se pueden obtener a futuro». 

Lo que tenemos es un «Alphabet-A con un desplome enorme perdiendo el soporte de los 142 dólares, siendo este valor de un peso en los índices bastante alto, lo que podría explicar las caídas, mientras llama la atención esos intentos por parte de la compañía de potenciar los servicios de pago». 

«Lo que sí veo es que el mercado europeo está un poco mejor, con contrapunto en las caídas de Dassault Syst. Con un sector del lujo que parece que aguantan el rebote que se ha producido, con LVMH y Hermes Intl«. 

En la bolsa de Frankfurt, el ‘patito feo’ que era Volkswagen rompe la zona de resistencia de los 118, Adidas parece que mejora, el sector asegurador…. En España, buena reacción del sector bancario, bancos españoles bastante bien, sobre todo BBVA

Respecto del Oro, «yo no lo veo mal, con una zona de resistencia difusa que se perforó, luego volvió…pero parece que se está consolidando entre los 2.000 y los 2.100, que hay una posible figura de continuación de tendencia y, en mi opinión hay posibilidades de rally en el oro. Stop loss 2.030 dólares por onza. De momento el comportamiento está siendo bastante bueno». 

Ya en el Futuros del petróleo, a pesar de la cautela por los problemas en el Mar Rojo, pero, desde el punto de vista técnico es de esperar que se produzca una reacción al alza, pero no necesariamente hay un conductor que es esta inestabilidad, sino que que toca que se produzca una reacción ante la corrección desde abril del pasado año». 

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión