Antonio Espín, analista indpendiente destaca que, entre los indicadores en Wall Street, resalta la situación que vive elS&P 500. El indicador presenta un fondo alcista, con posible escape al barrerse la zona de resistencia de los 5.350 puntos, con alzas potenciales, con objetivo a corto plazo de 5.450 puntos. Una idea que, podría ser válida, con un stop loss cerca de los 5.300 puntos. 

En cuanto a sectores, en EEUU, destaca la Inteligencia Artificial, microelectrónica, biofarma y telecomunicaciones. Dentro de ellos destaca con valores como NVIDIA, en los 3 billones de capitalización, la segunda del mundo tras desbancar a Apple. Aunque considera que hay que tener cuidado con el efecto euforia, ahora con el split, y con una gama de productos bastante estrecha. 

Además QualcommModernaRegeneron Pharma con la zona de resistencia de los 1.000, que parece que deja atrás, Vertex, Pharmaceu,Synopsys,Analog Devices

Dentro del NYSE, destaca Walmart, Eli Lilly & Co que deja atrás los 800 dólares y podría escapar, Costco Whsl

Ya en Europa, destaca la bajada de tipos, con los datos de la industria alemana que son catastróficos, y ya en el Dax considera que el indicador está penalizado, con un sector de automoción que se encuentra francamente mal.

Aunque hay valores que consdiera que están bien como Allianz, que parece que está bien sobre el soporte de los 2,60 euros y puede reaccionar al alza, Deutsche Bank, que aguanta cerca de los 12, Fresenius que puede hacer un cambio de tendencia, con zona de resistencia en 30,50 y parece que ataca ese nivel. 

Ya en el CAC 40 ve mejores posibilidades, en el caso del indicador, en el que, ha funcionado bien el soporte de los 7.900 puntos y podría dirigirse a la zona de resistencia que está en los 8.250 puntos. 

Con tres valores por los que apuesta claramente que son L’Oreal, con resistencia en la zona de los 450-460 euros y, si deja atrás esos niveles, podría haber escape, Thales y también Veolia Environnem.

Respecto al Ibex 35 destaca que ve al indicador peor que el resto de los europeos y que podría verse penalizado, porque considera que entre los grandes, salvo Inditex, a quien considera la estrella del mercado español, ninguno despunta.

Eso sí considera que siguen fuertes valores como IndraLaboratorios Rovi, con un sector bancario muy penalizado por la OPA, ACS, muy interesante, con un sector inmobiliario que está casi al completo bien con MERLIN Properties y también considera que está positivo Melia Hotels.

Sugerimos entrar en el mercado americano una vez más, esta vez apostando a la continuación de la ruptura de los 5,350 en el S&P 500 con un objetivo de 5,450 con un Warrant (CALL) S&P 500.

    Este es un Warrant con una delta cercana al 52% con una Theta algo elevada de -0.004, por lo que es adecuado para acompañar un movimiento al alza relativamente rápido. No mantener más de 15 días. Stop si el S&P 500 rompe el nivel de 5,300 a la baja.

Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.

Estrategias de Inversión