Antonio Espín , analista independiente destaca que técnicamente hablando los indicadores americanos en general y el S&P 500 en particular, no están en mala situación y pueden seguir subiendo, con lo que podría tener recorrido., al igual que el Dow Jones, que se encuentra en estos momentos atacando zona de máximos, al igual que el Nasdaq.

Pero destaca que, es claramente selectivo a la hora de decidirse por uno u otro valor, porque a su juicio, uno por uno, no lo tiene tan claro, aunque destaca la fortaleza que experimentan valores como BroadcomAdvanced Micro DQualcomm,NXP Semiconducto, y Alphabet-A de alto peso, con un gráfico muy interesante y atractivo, dentro del Nasdaq 100. 

Ya en el NYSE, se queda con valores como Procter&GambleDellJPMorgan Chase,3M, con la posibilidad de un cambio de tendencia principal o Carrier Global y algún valor más.  

Pero considera que estas subidas rápidas dentro de un entorno alcista, no le gustan, con volatilidad muy baja, porque dan idea de que pueden entrar dentro de una figura más grande. Con la esperada bajada de tipos y las subidas, el mercado no está mal, pero hay que buscar las oportunidades. Pero no ve el mercado tan amplio. 

Ya en Europa, sigue apostando por el CAC 40 parisino, con valores de peso como el del sector financiero con BNP Paribas A, en el que se ha producido una ruptura en una zona de resistencia histórica,la zona de los 68 euros queda atrás y Credit Agricole, con ruptura de la zona de los 14 euros y tanteando la zona de los 15-15,60 euros desde la que podría haber recorrido.

A esto se unen valores como Veolia EnvironnemRenaultLEGRAND,  o Thales. Considera que el alto peso del sector financiero francés puede ser una vía de escape al alza para el indicador. 

En general a favor juega el hecho de que la banca está bien, en Estados Unidos y también en Europa, pero destaca que, en el caso español, considera que la banca está bastante contaminada por la OPA hostil de BBVA sobre Banco Sabadell que hace que el gráfico de la entidad vasca esté un poco raro y el de la entidad que preside Josep Oliú, es probable que esté estable a corto plazo. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.

Estrategias de Inversión