Torres (BBVA) descarta la salida de Onur Genç: "No podríamos tener mejor consejero delegado"

«Lo publicado en relación con el consejero delegado es pura invención. Onur Genç es un fuera de serie, como profesional y líder del equipo, y lo ha demostrado con los resultados excepcionales del banco», ha incidido en un encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y AT Kearney.

Torres ha hecho hincapié en la tasa de crecimiento récord de la entidad y el desempeño «extraordinario» que está demostrando, una visión que no solo tiene él como presidente, sino también el consejo de administración de la entidad. «No podemos tener mejor consejero delegado», ha enfatizado.

El presidente de BBVA ha descartado en su intervención que en las actuales circunstancias se vayan a producir fusiones transfronterizas en el sector bancario, una opinión que ya había adelantado previamente.

BBVA está apostando en este sentido por potenciar su capacidad digital, como en Italia, donde han conseguido alcanzar los 100.000 clientes desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, modelo que pretende exportar a otros países.

Estrategias de Inversión