La firma tecnológica Toast Rg-A se dedica a brindar servicios en la nube a los restaurantes. La compañía ha avanzado en bolsa un 22% estos cuatros meses, más del 6% del Nasdaq Composite, y cotiza un 66% por debajo de su máximo histórico de 2021. Lo que representa una oportunidad a tener en cuenta en el largo plazo, según Neil Patel en Yahoo Finance.

De los 860.000 restaurantes en los EE. UU., esta empresa cuenta con 106.000 como clientes, lo que representa una parte considerable de la industria. Toast ha demostrado históricamente que puede introducir nuevos productos y funciones atractivas para satisfacer a los clientes existentes y agregar otros nuevos. Más recientemente, la empresa lanzó Restaurant Management Suite, que proporciona datos, integración y otras herramientas para clientes más grandes.

Ofrecer una amplia gama de estos servicios probablemente signifique que Toast se beneficie de los costos de cambio. Una vez que el propietario y el personal de un restaurante se incorporan a la plataforma de Toast y se familiarizan con el software que se integra en las operaciones, yo diría que las posibilidades de que cambien a un competidor son escasas. Cambiar de proveedor de servicios provocaría interrupciones que es mejor evitar.

Otra ventaja competitiva que podría tener Toast proviene de los datos que puede recopilar de todos los clientes de sus restaurantes. Eso puede incluir información valiosa como qué tipos de cocina son los más populares, a qué horas del día les gusta visitar a los clientes con frecuencia o si los pedidos en persona o en línea son los que registran la mayor actividad. Esto puede informar las decisiones de producto y marketing.

Toast tampoco falta en el departamento de crecimiento. La empresa registró ventas por 3.900 millones de dólares en 2023. Eso supone un aumento respecto de los 665 millones de dólares de hace apenas cuatro años. Además se beneficia del mayor gasto en tecnología de la industria de restaurantes.

La valoración de Toast añade entusiasmo a la ecuación para los inversores. La acción cotiza a una relación precio-ventas de 3.1. Eso está muy por debajo de su promedio histórico, lo que indica un optimismo algo cauteloso sobre el negocio.

Las estimaciones de consenso de los analistas de Wall Street creen que Toast puede aumentar sus ingresos en un 22% anual entre 2023 y 2026. Y creen que la compañía comenzará a generar ganancias positivas a partir de este año. Estas son señales alentadoras que podrían persuadir a los inversores marginales a darle un mordisco a las acciones.

El gran Warren Buffett ha dicho antes que su periodo de tenencia favorable es para siempre. Muy pocas empresas pueden encajar en esta descripción, dado que el Oráculo de Omaha cree que sólo las acciones de mayor calidad pueden calificar. La idea es que estas empresas puedan seguir recompensando a sus inversores durante un período de tiempo extremadamente largo.

Toast posee notables ventajas competitivas que no pueden ignorarse. Y esto podría ayudar a que se convierta en una empresa mucho más grande y extremadamente rentable en el futuro. Sin duda, esto conduciría a un precio de las acciones significativamente más alto para los accionistas.

Se trata de un resultado alcista que tiene buenas posibilidades de ocurrir. Pero para ser claros, Toast no es una empresa de mantener para siempre. El panorama de la industria está lejos de estar establecido y la firma enfrenta la competencia de oponentes formidables como Block, Clover y PAR Technology. Por lo que tendrá mucho trabajo por delante, añadiendo algo de incertidumbre a la mezcla.

Si bien no es una acción para siempre, los inversores deberían considerar comprar acciones hoy, mientras están muy lejos de su máximo histórico.

Toast Rg-A cotiza al alza en la tarde del viernes en los 22.20 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodo se encuentran debajo del precio, RSI en los 42 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo del nivel de cero.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión