Este 2022 no está siendo un buen año para Airbus Br en lo que a su cotización bursátil se refiere. Los títulos de la empresa europea que diseña, fabrica y vende aviones civiles, acumulan en el año caídas del 17% en el Mercado Continuo, tras un verano poco favorable en el que marcaba sus mínimos anuales en 90,75 euros. 

A punto de dar por cerrado septiembre, el ánimo de los inversores no levanta y el de los analistas hace lo propio. Hoy lunes Airbus ha recibido tres recomendaciones por parte de diferentes casas de análisis y brokers y todas ellas han sido a la baja.

El mayor recorte llega de de la mano de los analistas de JP Morgan, en concreto más de un 11%, al pasar de un precio objetivo de 175 a 155 euros.

Por su parte, los expertos de Deutsche Bank bajan la valoración de las acciones de Airbus hasta 133 euros frente a los 141 que le daban anteriormente, un 5,6% menos.

Finalmente, el último descenso llega por parte de Jefferies, que otorgan a sus títulos un precio objetivo de 140 euros, frente a los 145 anteriores.

Con todo, las tres casa de análisis ven recorrido a las acciones Airbus en el Mercado Continuo para los próximos doce meses, en concreto, con un potencial de entre el 68 y el 57%.

Estrategias de Inversión