Tier1, empresa española tecnológica, líder en construcción e implantación de software y despliegue con mantenimiento de infraestructura TIC, aumentó sus ventas en 2022 hasta los 18,3 millones de euros, un 7,1% más. Con respecto al año prepandemia, el crecimiento es de un 83%, según los resultados dados hoy a conocer.

as cifras muestran la mejora en la composición de los ingresos, con un aumento del peso del área de software hasta el 42% frente al 35% de ejercicio 2021, con un crecimiento del sector retail del 17%. Ambos indicadores ponen de manifiesto el buen hacer de la compañía en relación con el cumplimiento de su plan estratégico, donde las actividades de software para retail cada vez tienen más peso. Así mismo los ingresos recurrentes alcanzan más del 50% del volumen de negocio anual, habiendo experimentado una subida del 26% sobre 2021 y del 74% sobre 2020.

En cuanto al volumen de ingresos también destaca el crecimiento del área de software con un incremento del 29% sobre 2021 y de un 127% respecto al nivel de prepandemia.

La firma terminó el año pasado con un EBITDA de 1,9 millones de euros, un 10,4% sobre la cifra de negocio, frente a los 2,2 millones de 2021. Destaca la mejora de la calidad en la composición del EBITDA del Grupo, siendo el de Producto Software el 29% sobre la cifra de negocio de esta línea. Sin embargo, la contratación de grandes proyectos de Infraestructura por parte de importantes cadenas del sector retail, ha penalizado el EBITDA a corto plazo en este segmento del negocio.

En la jornada de este jueves, Tier1 presentará en DIRECTO las claves del negocio de la compañía, así como sus últimas novedades, entre los que destaca la publicación de resultados 2022 y las previsiones para el año en curso. La presentación tendrá lugar a las 17:00H de este jueves 4 de mayo con Eduardo Fuentesal, Presidente Ejecutivo Tier1. 

Estrategias de Inversión