Habéis cumplido cinco años como cotizada en BME Growth, ¿qué valoración hacéis de vuestra experiencia y trayectoria en el mercado?

Hacemos una valoración muy positiva. A nosotros nos ha permitido ganar notoriedad e imagen frente a clientes, frente a proveedores y frente a accionistas y empleados.

Además, hemos conseguido tener una valoración de mercado realista que nos ha facilitado también hacer operaciones de M&A, operaciones de compra de empresas.

Y, además, nos ha permitido tener una estructura accionarial mucho más acorde a nuestras necesidades.

Estos tres hechos nos han permitido acelerar el crecimiento de Tier 1 con un 83% en los últimos cuatro años y, además, ha permitido que el valor sea uno de los más líquidos del mercado. Y eso sin llegar a utilizar la posibilidad de captación de recursos financieros que te permite estar en el mercado, en el BME, cosa que, sin duda, haríamos si nos hiciese falta.

¿Qué buscáis en el MEDCAP? ¿Qué le ofrece este Foro a una compañía como Tier1?

Está muy relacionado con tener una estructura accionarial lo más acorde posible, es decir, tener inversores de corto plazo, de medio plazo y de largo plazo.

Aquí vamos buscando inversores de medio-largo plazo que, junto a los inversores de corto, nos garantice la liquidez de la acción y minimice la volatilidad de la misma.

Realmente para nosotros el MEDCAP es una ventana o una herramienta que nos afianza las relaciones con actuales inversores y potenciales nuevos inversores.

¿Cuáles son los puntos más destacados del Plan Estratégico o de Negocio de Tier1 para el corto-medio plazo?

La primera palanca es el software para el sector retail de la mano de la marca Comerzzia. Eso es lo básico. Ese primer punto lo complementamos con el despliegue y mantenimiento de infraestructura tecnológica en lo que nosotros llamamos retail 360. O sea, por un lado, software para retail y muchos softwares que nos generan ventas recurrentes y, por otro lado, un 360 en el sector de retail. A esto último habría que añadir la política de M&A que, aunque en 2021 no ejecutamos ninguna operación, sí seguiremos buscando durante el año 2023.

Estas tres patas, Comerzzia, retail 360 y M&A nos está posibilitando entrar en grandes proyectos no sólo de software sino también de mantenimiento y despliegue de infraestructura en grandes cadenas del sector del país.

¿Qué puede ofrecer Tier1 a los pequeños inversores que se asomen a este mercado de BME Growth?

Hemos cumplido cinco años en BME, que han sido los de más crecimiento, pero ya llevamos 30 años en el mercado, somos una empresa consolidada que tiene desde hace cinco años un crecimiento importante en su cifra de negocio, que genera resultados de manera recurrente, que tiene un balance saneado y que no tiene deuda financiera.

A esto sumamos que venimos repartiendo dividendos desde nuestra salida al BME, que acumulan 1,8 millones de euros en los últimos años.

Si a esta cifra o estos datos que hemos dado, unimos un proyecto escalable y potencialmente disruptivo como es Comerzzia somos una empresa apetecible para el inversor.

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