Tier 1 ha presentado a primera hora de la mañana, los resultados auditados correspondientes al primer semestre de 2022 con unas cifras financieras bastante positivas para la compañía que cotiza en el mercado de BME Growth.

Los ingresos alcanzaron los 8,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo de 2021 (8,3 M€), y un incremento acumulado del 88% sobre el primer semestre de 2019 (período prepandemia). La cifra de negocio representó un máximo histórico de la compañía en un semestre.

Cabe destacar los ingresos del área de producto software, que fueron de 3,7 millones, un 32% superiores respecto a los 2,8 M€ del mismo período del pasado año, y un 256% respecto a los niveles prepandemia (1S2019). La recurrencia de las ventas de esta área alcanza el 50%, soportados en contratos a medio y largo plazo fundamentalmente con empresas del sector retail. Por otra parte, se mantiene los ingresos de la línea de negocio de despliegue y mantenimiento de infraestructuras IT.

A nivel de beneficio operativo, el EBITDA del periodo es de 1,1 millones de euros frente a los 1,3 millones de euros que en 2021, y más del doble del período prepandemia (0,5 millones de euros). El margen de EBIDTA se sitúa en el 12,6% (23,5% para el área de producto software).

Dentro de las cifras presentadas por Tier 1 para el mercado de BME Growth, destaca el fuerte crecimiento acumulado de ventas y la generación (EBITDA) de más del doble del nivel prepandemia. Además, la compañía se apunta otros hitos para este primer semestre:

  • El crecimiento acumulado del 88% sobre el primer semestre de 2019 (prepandemia)
  • Crecimiento en ventas del 5% sobre 2021 (absorbida caída en Otros)
  • Máxima venta histórica en un semestre
  • Incorporaciones al perímetro en 2021 (Compudata y CPI)

En la distribución de las ventas por sectores, en el sector privado han aumentado un 18% hasta los 7,6 millones de euros divididos de la siguiente manera:

  • Comercio y distribución aumenta un 14%
  • Industria y servicios, un 14%
  • Resto un 1%

Por su parte, las ventas del sector público han disminuido un 42% hasta los 1,05 millones de euros. Desde Tier 1 señalan esta partida de «menor interés estratégico».

Cabe destacar también la reciente constitución, el pasado septiembre, de la sociedad Comerzzia Brasil, junto a la empresa Seidor Retail Brasil, que facilitará la venta e implantación de la solución para el comercio unificado de comerzzia en todo el territorio del país sudamericano.  

Además, el fuerte crecimiento de los ingresos recurrentes, que han aumentado cerca del 50% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por la parte de producto software los ingresos recurrentes llegan a los 3 millones de euros y en infraestructuras aumentan un 60% hasta los 4,5 millones. 

En palabras de Francisco Javier Rubio, CEO de Tier1: “Los resultados del primer semestre muestran la adecuada ejecución de nuestro plan de negocio, destacando el buen comportamiento de las ventas de producto software en los sectores de comercio y distribución, palancas estratégicas de expansión de la compañía. Todo ello, junto con el mantenimiento de un nivel mínimo de endeudamiento y la continuación de la política de retribución al accionista nos sitúa, una vez más, en una posición muy favorable en la generación de valor para nuestros accionistas”.

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