El Grupo Tier1 tiene una dilatada trayectoria y este año es el de su 30º aniversario. Durante este período la compañía ha experimentado un proceso de transformación convirtiendo una empresa local andaluza en un Grupo empresarial consolidado a nivel nacional e internacional, con un equipo de gestión y más de 300 empleados que garantizan el crecimiento a futuro.

En junio de 2018 y como parte de su estrategia de crecimiento, Tier1 empezó a cotizar BME Growth, en el que actualmente capitaliza alrededor de los 20 millones de euros, con un free float e inversores externos entorno al 35%. Además, en 2022 fue uno de los 15 valores más líquidos de este mercado. 

Reparto de dividendo de Tier 1

Asimismo, en su preocupación por los accionistas, Tier1, desde su salida a la Bolsa de las pymes, la compañía ha mantenido la retribución a sus accionistas, repartiendo hasta la fecha 1,8 millones de euros en dividendos.

En mayo de este mismo año, Tier1 anunciaba el reparto de un dividendo de 0,030 euros por acción (excluyendo las acciones de autocartera), con una retención fiscal por acción de 0,005 euros y un importe neto del pago de dividendo de 0,024 euros por acción (excluyendo acciones de autocartera). Asimismo, el pago de dicho dividendo tuvo lugar el pasado 7 de junio de 2023.

Para Eduardo Fuentesalpresidente ejecutivo del grupo Tier1, “el mercado BME Growth ha sido un factor importante y lo seguirá siendo a la hora de facilitar el éxito Tier1 en la ejecución de su estrategia de crecimiento. Siendo la comunicación recurrente con el mercado, la liquidez de la acción y la retribución a los accionistas  pilares de nuestra estrategia en el mercado de capitales”.

Evolución en el primer semestre 2023

El paso 17 de agosto, Tier 1 anunciaba al mercado el avance de su contratación a cierre del 30 de junio del año en curso, en el que contrató proyectos por valor de 13,6 millones de euros, que se ejecutarán durante los ejercicios 2023, 2024 y en menor medida en 2025, conforme a los términos de los respectivos contratos. «A medida que se vayan ejecutando se incorporarán a la Cifra de Negocio del Grupo», explican desde Tier1.

El detalle de la contratación por línea de negocio es el siguiente:

  • Contratos firmados en la línea de Producto Software por 4,2 millones de euros.

  • Contratos firmados en la línea de Infraestructuras y Operaciones TI por 6,4 millones de euros.

  • Contratos firmados en el resto de líneas por 3,0 millones de euros.

Por otro lado, el pasado 21 de julio, Tier 1 presentaba al mercado de BME Growth el avance de resultados financieros del primer semestre de 2023, periodo en el que alcanzaba una cifra de negocios de 10,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al primer semestre de 2022.

Asimismo, el EBITDA (Resultado de Explotación más Amortizaciones) alcanzado por Tier1 es de 1,5 millones de euros, que implica un incremento del 36% respecto al primer semestre de 2022.

«Las cifras que se adelantan muestran un importante crecimiento orgánico de las principales líneas de negocio de la compañía y la continuación de la correcta ejecución del Plan Estratégico 2021-2023«, declaran desde la compañía.

Hitos de Tier 1 en el primer semestre 2023

Entre los hitos más destacados desde el lado de negocio, a principios de año Tier 1 anunciaba que había sido adjudicataria del Lote 1 del expediente de contratación pública Suministro de Equipamiento Informático, Mobiliario y Señalética para 108 Nodos Digitales «Puntos Vuela», licitada por el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad de Derecho Público participada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y las 8 Diputaciones provinciales de Andalucía, con sede en la ciudad de Granada y creada para el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en Andalucía.

Tal y como anunciaba, Tier1 ejecutará el Lote 1, por un importe de 2.146.402,48 € sin IVA, donde será responsable del suministro e instalación de equipamiento tecnológico, mobiliario y señalética en 43 Nodos Digitales (Centros Vuela Guadalinfo) repartidos entre las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. El importe completo del proyecto quedará ejecutado dentro del ejercicio 2023.

Los Puntos Vuela Guadalinfo son espacios inteligentes, atendidos por profesionales, destinados a proporcionar una experiencia digital fácil y accesible a las personas que residen o visiten los municipios en los que se ubican.

Por otro lado, en marzo de 2023, Tier1 junto a Comerzzia, participaron en Retail Forum, el mayor evento del mundo retail en el país e intervendrán también en un Industry View, en el que, además, moderaron un panel de expertos con retailers de primer nivel. Una excelente oportunidad para ofrecer una solución integrada con Comerzzia, «disponible para cualquier retailer que ya cuente con nuestra solución o potenciales clientes», explicaban desde la compañía.

40 aniversario de Compudata

Además de celebrar su quinto año como cotizada de BME Growth, Tier 1 ha celebrado también el 40 aniversario de Compudata, empresa participada por Comerzzia filial del Grupo Tier1.

A lo largo de estos 40 años, Compudata ha experimentado un importante proceso de transformación convirtiendo una empresa que vendía y reparaba ordenadores, en una compañía que implanta software a empresas de primer nivel del sector retail de alimentación, donde las ventas recurrentes suponen el 50% de su cifra de negocio. Esto le asegura alta estabilidad en su crecimiento y le permite invertir en i+D+i para dar mejores soluciones a los actuales y futuros clientes. Todo ello, manteniendo la solidez y solvencia de su balance, con elevada liquidez y bajo nivel de endeudamiento. Factores clave para una compañía en el actual entorno de subidas de los tipos de interés.

Parte importante en ese proceso de transformación fue la entrada en el capital en el año 2021 de Comerzzia, empresa dedicada a la construcción de software para el sector Retail que lleva el mismo nombre, y perteneciente al Grupo sevillano multinacional Tier1. Compudata ya contaba con delegaciones en Bilbao, en Madrid y Andalucía que se han visto reforzadas con las del propio Grupo a nivel tanto nacional como internacional.  Comerzzia cuenta con presencia en Portugal, Miami, LATAM y Brasil.

Compudata está participada en más del 60% por Comerzzia, fabricante de la solución de software comerzzia específicamente construida para el sector Retail, y que ha venido siendo referenciada desde 2016 por la prestigiosa consultora internacional Gartner como una de las mejores soluciones a nivel mundial para abordar la casuística del comercio unificado.

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