¿Tiene Nvidia poder de fijación de precios sobre la IA?

NVIDIA es uno de los fabricantes de chips más importantes del mercado y tiene una estrecha relación con respecto a la IA o inteligencia artificial. Ante este escenario, desde HSBC han señalado que la firma tiene poder de fijación de precios sobre el sector y han elevado su calificación a compra desde reducir con un precio objetivo de 355 dólares desde los 175 dólares anteriores según Josh Schafer en Yahoo Finance.

El nuevo precio objetivo de la empresa refleja una subida de aproximadamente un 30% desde el punto en el que se cotizaban las acciones el martes.

El jefe de tecnología de HSBC, Frank Lee, escribió en una nota que le preocupaba la disminución de los ingresos del centro de datos de Nvidia durante los dos últimos trimestres, así como el aumento de sus inventarios. Pero él cree que el precio de chips para IA contrarresta esos vientos en contra y cambia el modelo de ingresos de Nvidia.

«En particular, estamos sorprendidos por el poder de fijación de precios de Nvidia en los chips de IA que vemos impulsando las ganancias, una mayor valoración», escribió Lee.

El análisis de HSBC muestra que los chips de IA se venderán a un precio de 10 a 20 veces más alto que los chips de juegos estándar, lo que significa que Nvidia no necesitará aumentar el volumen de ventas a los niveles esperados anteriormente. La firma ve a Nvidia dominando la I.A. generativa con una participación de mercado del 90% en el año fiscal 2024, muy por delante de los competidores habituales como Advanced Micro D, Intel y Micron Technolog.

“Si bien el mercado total direccionable general de la IA generativa sigue siendo difícil de pronosticar, Nvidia tiene el mayor apalancamiento potencial desde una perspectiva de hardware”, añadió Lee.

Otras empresas beneficiadas con la IA

Desde el lanzamiento de la versión beta de ChatGPT a finales de noviembre, los inversores han recompensado a las empresas que se unen al tren de la IA.

Las acciones deMicrosoft han subido más de un 26% desde que surgieron rumores de una inversión en ChatGPT el 10 de enero. El gigante del software dijo dos semanas después que haría una inversión multianual y multimillonaria en OpenAI, la compañía detrás el tan discutido chatbot impulsado por inteligencia artificial.

Las acciones deAlphabet-A casi igualaron las ganancias de Microsoft al comienzo del año, pero tropezaron con las noticias del lanzamiento de búsqueda fallido con IA y Samsung potencialmente comprando un nuevo motor de búsqueda.

La misma narrativa se ha desarrollado en el sector de la educación en línea, donde las acciones de Chegg cayeron un 44% en aproximadamente cinco meses por temor a que ChatGPT pudiera robar participación de mercado junto con una guía de ganancias para todo el año más débil de lo esperado. Sin embargo, una nueva asociación con OpenAI ha impulsado las acciones en un 10% en la última semana.

NVIDIA ha utilizado el libro de jugadas de Microsoft, posicionándose como líder en el campo del espacio IA en todos los foros públicos. La compañía mencionó la IA más de 70 veces en su última presentación de ganancias trimestrales.

Las acciones de Nvidia han seguido libro de jugadas exageradas sobre la IA también, disparándose aproximadamente un 85% este año. El aumento es más del doble de las acciones del competidor de chips AMD. Mientras tanto, las acciones de Intel apenas han superado al Nasdaq Composite.

NVIDIAcerraba el martes en los 277.13 dólares, dejando un gap alcista en el inicio de la semana, y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Estrategias de Inversión