Thyssenkrupp cae más de un 6% tras recortar previsiones por segunda vez en tres meses

Thyssenkrupp cae más de un 6% tras recortar previsiones por segunda vez en tres meses

El recorte de las perspectivas subraya el difícil entorno para los conglomerados centrados en los bienes de capital, que tienen que hacer frente a la elevada inflación, las oscilaciones de los precios de las materias primas y el enfriamiento de la demanda mundial de sus productos.

El Consejero Delegado, Miguel López, destacó el «sombrío entorno de mercado» y declaró que la empresa había avanzado en su recuperación desde principios de año, destacando las medidas para vender o escindir sus divisiones siderúrgica y naval.

Thyssenkrupp, fabricante de piezas de automóviles y rodamientos para la industria eólica, prevé ahora una pérdida neta anual de tres dígitos en millones de euros para el ejercicio fiscal hasta septiembre, según anunció el miércoles, tras haber pronosticado anteriormente un punto de equilibrio.

Según los datos de LSEG, los analistas esperan de media un beneficio neto de 203 millones de euros (220 millones de dólares) hasta septiembre. La empresa ya había recortado sus previsiones cuando publicó los resultados del primer trimestre en febrero.

El debilitamiento de la demanda provocó pérdidas de valor en la división de comercio de materiales de Thyssenkrupp, dijo la empresa, sin especificar el importe.

Los resultados trimestrales de Thyssenkrupp Nucera, de la que Thyssenkrupp es accionista mayoritario, fueron inferiores a lo previsto.

Las acciones de la compañía alemana caen más del 6% este miércoles y cotizan en los 4,64 euros después de una caída de más del 26% desde comienzos del ejercicio. 

Estrategias de Inversión