La firma detrás de USDT, Tether, ha superado la auditoría SOC 2 tipo 1 o Control de Organización del Sistema. La misma fue desarrollada por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados o  AICPA con el objetivo de salvaguardar las más altas normas de privacidad de datos y seguridad de la información para todos los usuarios, según Haseeb Shaheen en Cryptopolitan.

La auditoría de Tether mejora la seguridad e integridad electoral

Sin embargo, en la era de la prioridad de seguridad de los activos digitales, Tether puede funcionar mucho mejor y completar auditorías de SOC, mientras que la mayoría de las otras empresas de criptomonedas lo consideran un plan a largo plazo. Por lo tanto, avala la determinación de mantener seguros los activos y datos de los usuarios. En su reciente declaración, Paolo Ardoino, CEO de Tether, enfatizó el papel esencial de esta certificación para afirmar la garantía de los clientes sobre el cumplimiento de la seguridad de la información y la protección de datos de sus activos y datos administrados. Esta aprobación de auditoría es altamente competente para asegurar a los usuarios la confianza depositada en la firma como la moneda más estable del mundo.

Tether declaró que realizar Auditorías SOC 2 una vez al año será una de sus misiones por lo que siempre está cumpliendo con los estrictos requisitos que emanan de la AICPA. Con la certificación SOC 2 Tipo II en mente, la empresa tiene como objetivo finales del año 2025. Esta certificación, que evalúa los controles internos SOC 2 durante 12 meses, validará aún más la eficacia de las medidas lanzadas por Tether.

Plan estratégico para el liderazgo del mercado y expansión de la línea de productos

Tether ha experimentado un crecimiento impresionante y superó los 100 mil millones de dólares de capitalización de mercado el 4 de marzo y actualmente lleva un aumento aproximado en lo que va del año del 9%. Según este logro, ocuparía la tercera posición por capitalización de mercado. Solo estaría detrás de Bitcoin y Ethereum.

Por el contrario, USD Coin de Circle ocupa el séptimo lugar con una capitalización de mercado de 32.500 millones de dólares, que es inferior a la de Tether. El audaz plan implica tomar el control del 1% de las operaciones mineras de Bitcoin para 2024. Es un ejercicio consumado para mostrarle al mundo de las criptomonedas que USDT no solo puede diversificar sus fuentes sino que también tiene el potencial de expandir su influencia.

Aventurarse más allá de las monedas estables

Si bien la estrategia de desarrollo de Tether tiene que ver con las monedas estables, la empresa invertirá alrededor de quinientos millones de dólares para apoyar la construcción de instalaciones mineras de Bitcoin en Uruguay, Paraguay y Salvador. La iniciativa tiene como objetivo expandir rápidamente su potencia informática al 1% de la red minera de Bitcoin para mostrar un compromiso más serio con la industria minera de monedas. Los sitios planificados con capacidades que oscilan entre 40 MW y 70 MW son parte de una distracción más amplia para aumentar las operaciones mineras directas del DT a 450 MW para fines de 2025.

La estrategia minera de Ardoino se destaca por su carácter lento y de aprendizaje intensivo y afirmó: “Para nosotros, la minería es un proceso constante de aprendizaje y crecimiento, pero hoy no queremos convertirnos en el minero más grande del mundo”. Contrariamente al «objetivo pesado», esta postura cautelosa refleja la determinación de Tether de recorrer nuevos caminos con el objetivo de seguir siendo una moneda confiable y estable.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión