Una de las premisas de cualquier criptomoneda es su utilidad en el mercado y Tether ha ganado una gran adopción y ganancias. Por ello, el CEO de Tether, Paolo Ardoino, ha señalado en el podcast “The Wolf of All Streets” que USDT podría alcanzar 1 billón de dólares de capitalización de mercado según Khyathi Dalal en Benzinga.

Ardoino dijo que Tether mantiene tokens respaldados por reservas al 100% y dijo que su objetivo es obtener ganancias sin arriesgar los activos de los clientes y ser codicioso.

Ardoino agregó que Tether tiene un superávit de 5.200 millones de dólares en reservas corporativas y que países como Brasil, Venezuela, Vietnam y Nigeria tienen un uso significativo de USDT.

Ardoino añadió que cree que la capitalización de mercado de Tether podría alcanzar potencialmente entre 200.000 y 400.000 millones de dólares o incluso 1 billón de dólares a medida que más países enfrenten problemas con sus monedas nacionales. La capitalización de mercado del USDT es de 96.500 millones de dólares.

Crypto Rover publicó en X el 8 de febrero: «Cuanto más se imprima Tether, más subirá Bitcoin».

Fanáticos y detractores

Las monedas estables han obtenido el apoyo de figuras destacadas de la industria, incluido el director ejecutivo de Cantor Fitzgerald, Howard Lutnick, quien expresó su gran confianza en Tether en el Foro Económico Mundial de Davos.

Pero no todo el mundo confía en las monedas estables. El banquero central de Nueva Zelanda, Adrian Orr, criticó las monedas estables como «los nombres más inapropiados» y «oxímorones», enfatizando que su valor depende únicamente del balance de la entidad que las emite.

Orr enfatizó la estabilidad de las monedas fiduciarias como el dólar neozelandés, respaldadas por la autoridad parlamentaria y por un banco central independiente para garantizar una inflación baja y estable.

La representante estadounidense Maxine Waters dijo la semana pasada que los legisladores estadounidenses están cerca de finalizar un proyecto de ley de regulación de la moneda estable después de largas discusiones con el presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Patrick McHenry.

A por los países en desarrollo

 Tether tiene como objetivo centrarse en servir a los usuarios de los países en desarrollo y a aquellos que buscan mejores soluciones de pago que los bancos tradicionales.

La compañía planea invertir en tecnologías financieras innovadoras y áreas como energía renovable y telecomunicaciones entre pares.

Ardoino enfatizó la importancia de las soluciones blockchain con uso en el mundo real, particularmente en juegos y pagos cotidianos, yendo más allá de las monedas meme y airdrops.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión