El escrutinio regulatorio que pesa sobre Paxos, el emisor de Binance USD, le ha llevado a quemar más de 1.8 mil millones de dólares. Esto ha beneficiado a Tetherque ha incrementado su capitalización de mercado por 1 mil millones de dólares, según Krisztian Sandor en Coindesk.

La capitalización de mercado de USDT ha crecido a 69.5 mil millones de dólares desde 68.5 mil millones de dólares desde el lunes, según el rastreador de precios de criptomonedas CoinGecko. Este es el nivel más alto desde la agitación del mercado de criptomonedas de junio pasado, cuando los inversores apostaron por la desaparición de Tether.

Las ganancias recientes de Tether se producen cuando BUSD, que es emitido por Paxos bajo la marca del gigante de intercambio Binance, se ha reducido rápidamente.

Los datos de la cadena de bloques de la empresa de criptointeligencia Nansen muestran que Paxos ha quemado más de 1.8 mil millones de dólares en BUSD desde el lunes por la mañana.

La capitalización de mercado de BUSD ha caído a 14.3 mil millones de dólares desde 16,1 mil millones de dólares durante este período, lo que representa una disminución del 11%, según muestran los datos de CoinGecko.

El mercado de monedas estables de 136 mil millones de dólares se encuentra en medio de una reorganización a medida que los reguladores estadounidenses aumentan la presión sobre Paxos y BUSD, la tercera moneda estable más grande.

El lunes, Paxos anunció que dejaría de acuñar BUSD después del 21 de febrero, citando órdenes del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Mientras tanto, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) se está preparando para demandar a la empresa por emitir valores no registrados, informó CoinDesk a principios de esta semana.

Si bien la otra moneda estable de Paxos, el séptimo dólar más grande de Paxos (USDP), ha evitado el sondeo de los reguladores, el token todavía ha experimentado unos 100 millones de dólares en canjes netos, lo que culminó en una disminución del 11% en la oferta.

Las monedas estables son un tipo de criptomoneda cuyo precio se fija a un activo externo, como el dólar estadounidense. Si la demanda de una moneda estable falla, los emisores reducen la oferta retirando las fichas de la circulación, una práctica llamada quema, para mantener el precio fijo.

Otras monedas estables de gran capitalización, como USDC de Circle y DAI de MakerDAO, no se han movido, lo que indica que los inversores acudieron en masa a USDT desde BUSD o vendieron sus tenencias por dinero fiduciario y otros activos digitales.

Conor Ryder, analista de la firma de investigación de activos digitales Kaiko, le dijo a CoinDesk a principios de esta semana que Tether estaba a punto de ser un «claro ganador» de la reorganización del mercado de las monedas estables.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión