La firma detrás de USTD, Tether, ha anunciado que dejará de emitir su moneda estable en los blockchains de EOS y Algorand. El motivo, centralizar y mejorar el mercado para hacerlo más eficiente. Además, los blockchains mencionados solo representan el 0.1% del suministro total según Alessia Pannone en Cryptonomist.

A partir del lunes, la principal oferta de stablecoin ya no se emitirá en las dos cadenas de bloques, como se indica en una publicación en el blog de la compañía.

A pesar de la interrupción de la acuñación, Tether ha garantizado que seguirá canjeando USDT en ambas redes durante el próximo año.

Esta parte del servicio continuará «como de costumbre», con la posibilidad de «nuevos cambios que podrían evaluarse y anunciarse» en los próximos doce meses.

Esta decisión refleja el objetivo declarado de Tether de asignar «recursos donde puedan mejorar mejor la seguridad y la eficiencia, mientras continúan apoyando la innovación en todo el panorama de las criptomonedas«.

Precisamente esta estrategia ha llevado a la compañía a poner fin al soporte para EOS y Algorand. La acuñación de la moneda estable finalizará oficialmente hoy, pero la compañía ha asegurado a los usuarios que «esta transición se llevará a cabo meticulosamente y con interrupciones mínimas».

Tether enfatizó que su principal prioridad es “una experiencia de usuario perfecta”, que pretenden mantener durante este cambio.

¿Qué significa la decisión de Tether para los usuarios de USDT?

Según CoinMarketCap, el USDT de Tether es la moneda estable líder por capitalización de mercado, con un valor de más de 112 mil millones de dólares. Mientras tanto, el segundo del ranking, el USD Coin de Circle, tiene una capitalización de 32 mil millones de dólares.

EOS y Algorand representaron solo el 0,1% del suministro total de USDT, según datos de Tether Transparency.

Ambas redes son sólo dos de las 17 blockchains que facilitan las transacciones de USDT, incluidas redes importantes como Ethereum, Solana, Tron y otras.

Tether había lanzado USDT en Algorand y EOS respectivamente en 2019 y 2020. Estas se encuentran entre las cinco cadenas de bloques totales en las que la compañía dejó de acuñar USDT desde agosto de 2023.

La decisión de Tether de poner fin a la emisión de USDT en EOS y Algorand podría representar un importante punto de inflexión en el panorama de las criptomonedas, influyendo tanto en los usuarios actuales como en la evolución futura de las stablecoins.

A pesar de la importancia de la decisión, no parece haber afectado los precios de las criptomonedas EOS y Algorand por el momento. Esto se debe al hecho de que, como ya se mencionó, ambas redes representaban solo una pequeña fracción del suministro total de USDT.

Además, Tether continuará canjeando USDT en estas cadenas de bloques durante el próximo año, lo que garantizará una transición fluida para los usuarios. Esta combinación de factores ha contribuido a mantener la estabilidad de los precios de las dos criptomonedas.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión