Tetherha congelado 8.2 millones de USDT de un total de 215 direcciones en el blockchain de Ethereum, según Helen Partz en Cointelegraph.

Whale Alert informó de varias transacciones donde Tether congeló direcciones el pasado lunes.

Por otro lado, Etherscan indico que las direcciones congeladas tienen 3.4 millones de USDT, 1.95 millones de USDT y 2.9 millones de USDT. Las direcciones ya no pueden mover fondos y en conjunto tienen  8.2 millones de dólares de la stablecoin USDT.

«Tether trabaja estrechamente con las fuerzas del orden en todo el mundo para ayudar en las investigaciones, incluyendo las congelaciones», dijo un portavoz de Tether a Cointelegraph. La firma se negó a comentar sobre la naturaleza de las nuevas congelaciones, declarando: «Tether no puede comentar ningún tipo de colaboración con las agencias de la ley como parte de su programa de cumplimiento de clase mundial».

Pero no es la primera vez que Tether congela direcciones, en enero se congelaron tres direcciones con 150 millones de USDT también en Ethereum.

Tether también ha colaborado activamente con los reguladores, poniendo en una lista negra 795 direcciones de USDT en Ethereum.

Según los datos de un tablero de Dune Analytics del investigador de Ethereum Philippe Castonguay, Tether ha añadido 215 direcciones USDT basadas en Ethereum a la lista negra en 2022 hasta ahora. En comparación, Tether incluyó en la lista negra 357 direcciones USDT basadas en Ethereum en 2021.

La cantidad total de USDT basado en Ethereum en todas las billeteras prohibidas vale más de 443 millones, o el 0.64% de los 65,000 millones de USDT que están en circulación, según datos de CoinGecko.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión