Tesla rompe récord de entregas de vehículos en China

Tesla ha alcanzado un nuevo récord de entrega de vehículos en China durante el mes de septiembre con 83.000 coches entregados. Aunque sigue detrás del gigante chino, BYD, según Selina Cheng en The Wall Street Journal.

Los datos fueron publicados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

La planta entregó 83.135 EV el mes pasado, un aumento del 8% desde agosto, según datos publicados por la asociación el domingo. El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos sigue detrás de su rival chino BYD, que encabezó las listas de entregas de vehículos eléctricos el mes pasado con casi 95.000 unidades, un 14% más que en agosto. Las ventas totales de BYD, incluidos los híbridos, sumaron 201.000 unidades combinadas en septiembre. BYD también batió sus propios récords en septiembre, tanto en vehículos eléctricos como en ventas totales.

La rivalidad entre las principales empresas de vehículos eléctricos del mundo se intensificó este año después de que BYD abandonara la producción de vehículos tradicionales a gasolina para convertirse por completo en automóviles de nueva energía. BYD dominó el mercado nacional cuando Tesla perdió terreno después de sufrir problemas de producción por los bloqueos de Covid-19 en Shanghái a principios de este año, pero ahora ambos están experimentando un crecimiento significativo.

En julio, Tesla suspendió sus operaciones durante varios días para actualizar sus líneas de ensamblaje y aumentar la capacidad de producción. Su planta de Shanghai ahora puede producir más de 750.000 al año, dijo la compañía en ese momento.

Tesla dijo la semana pasada que entregó 343.830 vehículos eléctricos en todo el mundo durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre. Los vehículos de Shanghái representaron alrededor del 54 % de sus entregas globales durante este período, frente al 44% del segundo trimestre, según cálculos basados ​​en datos de la asociación.

Tesla cotiza en los 221 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Estrategias de Inversión