Tesla puede subir hasta un 27% gracias a la Ley contra la inflación

Tesla está viviendo un verano positivo. Desde que comenzara la época estival, el 21 de junio pasado, el valor ha recuperado un casi un 20% de su precio en el mercado, aunque desde que se produjera el split de 3 a 1 de sus acciones, de forma efectiva el pasado 25 de agosto, cede ya un 4,5% en su cotización.

Lo cierto es que la realidad bursátil no ha ayudado mucho en los últimos tiempos al valor, marcado por las tensiones e incertidumbres que presentan los tipos de interés y la subida de precios, así como los constantes confinamientos y trabas a la actividad en China que supone su política de Covid 0, donde la firma tiene una gigafactoría.

Y aunque Tesla es uno de esos valores que presentan más divergencias entre los analistas, con amores y odios hacia el comportamiento del valor de igual calibre, lo cierto es que desde Wolf Research acaban de dar un buen espaldarazo potencial al valor. Se trata de una normativa firmada por el presidente Biden a mediados de agosto, que ofrece, entre otras medidas, reducir los costes de la energía apostando por la energía limpia, y se vende como la acción más agresiva sobre el clima y esta materia de toda la historia de Estados Unidos. 

Consideran desde la firma que esta puede ser una piedra de toque que ayude directamente a Tesla para impulsar, con mayor rapidez, el mercado de los coches eléctricos en Estados Unidos, debido a esos incentivos para la compra de estos vehículos. De Wolfe Research considera que la penetración de los vehículos eléctricos en EEUU será del 20% en EEUU en 2025, el doble de lo que se esperaba hasta ahora. Y que puede ayudarle a subir un 27% hasta los 360 dólares por acción, con recomendación de sobreponderar

Con esos mimbres el valor se muestra bastante plano en el cómputo general en los últimos tiempos en el mercado, luchando contra la tendencia bajista del Nasdaq. Así en la última semana el valor gana un 2,3% y en el mes apenas se deja un 1%. Ya en el trimestre, el saldo positivo alcanza nada menos que el 18,3% mientras que en el año se mantiene en negativo con caídas del 19,5%. Sin embargo, en interanual ya avanza un 12,7%. Recomienda comprar el valor con precio objetivo de 360 dólares la acción.

Tesla cotización anual del valor Tesla cotización anual del valor

Más noticias positivas sobre Tesla que pasan por la reducción de los tiempos de entrega de los Model 3 y Model Y de los que se hace eco Reuters citando la web china de la compañía. Destacan que esa reducción se establece como máximo a 14 semanas, pero la mayoría baja a 6 semanas de las 10 anteriores. Se esperan del Model 3 elevar la producción hasta las 7.700 unidades por semana y del Model Y a 14.000 en su planta de Shanghái.

En cuanto a más recomendaciones destacamos que des Tipranks, de los 30 analistas que siguen el valor 19 se decantan por comprar, 5 por mantener y 6 más por vender sus acciones en el mercado. En cuanto a su precio objetivo medio oscila entre los 430,96 dólares y los 125,65, entre el mejor y el peor, con una media que roza los 309 dólares por título y que supone una mejora potencial cercana al 9%.

Tesla Recomendaciones y precio objetivo medio del valor Tesla Recomendaciones y precio objetivo medio del valor

En el caso de Morningstar Tesla impulsa el poder de fijación de precios en su mercado, aunque reconoce que presenta elevadas incertidumbres, porque podría mantenerse como un nicho solo determinado y no masivo en los próximos años, así como la competencia a la que se enfrenta cada vez mayor, entre los nuevos participantes las compañías automovilísticas tradicionales. Su precio objetivo, por tanto, se queda por debajo del de mercado, en 255 dólares por acción.

Mientras, desde Wedbush su analista Dan Ives considera que su precio objetivo alcanza los 360 dólares por acción ante esa división y la producción mejorada en su gigafábrica de China en este trimestre de septiembre, que será, a la postre, un claro impulsor del valor en la parte final del ejercicio. Su recomendación es sobreponderar el valor.

Tesla tuit sobre la opinion de Dan Ives de Wedbush sobre el valor Tesla tuit sobre la opinion de Dan Ives de Wedbush sobre el valor

La última recomendación llegaba ayer mismo de UBS y la mejor de las últimas en el mercado. El banco suizo UBS recomienda comprar el valor con PO de 367 dólares. su analista Patrick Hummel espera tasas de crecimiento de dos dígitos en la producción y la venta de la industria automotriz en los próximos meses, aunque está preocupado por el impacto en el sector en general del entorno macroeconómico, aunque Tesla es su favorito junto a Mercedes Benz.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión