Tesla inicia construcción de nueva planta de baterías en Shanghái

Tesla inicia construcción de nueva planta de baterías en Shanghái

Tesla ha iniciado la construcción de una nueva planta de baterías en Shanghái (China). La misma producirá el modelo Megapack, destinada al almacenamiento de energía empleadas para estabilizar redes eléctricas y evitar cortes de suministro.

“Se espera que el complejo empiece a operar a finales de este mismo año, con vistas a que se convierta en una base de producción y exportación muy importante», en palabras de Tao Lin, vicepresidente de Tesla, citada por el portal de noticias económicas local Yicai.

La planta tendrá una capacidad de 10.000 unidades por año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 50.000 hogares.

Esta nueva fábrica se suma a la existente en Lathrop (California, Estados Unidos), donde fabrica unas 10.000 baterías cada año, que suman un almacenamiento de unos 40 gigavatios hora (GWh).

Según la página web de la compañía, cada Megapack puede almacenar más de 3 megavatios hora (MWh) de energía, «suficiente para abastecer una media de 3.600 hogares durante una hora«.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 9 compras, 15 mantener y 9 ventas. El precio objetivo promedio es de 174.60 dólares con un pronóstico alto de 310 dólares y un pronóstico bajo de 22.86 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -2.59% con respecto al cierre del viernes.

Mark Delaney, analista de Goldman Sachs, recomienda mantener con un precio objetivo en los 175 dólares.

George Gianarikas, analista de Canaccord Genuity, recomienda comprar con un precio objetivo en los 222 dólares.

Ronald Jewsikow, analista de Guggenheim, recomienda vender con un precio objetivo en los 126 dólares.

Tesla cerraba la semana al alza en los 178.78 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas velas, RSI al alza en los 52 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 205.60 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión