Tesla gastará 500 millones de dólares en la red de carga

Tesla gastará 500 millones de dólares en la red de carga

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha señalado en X que la firma gastará 500 millones de dólares en la red de carga tras haber anunciado días antes que despedirá a gran parte del equipo de desarrollo de Supercharger según Kimberley Kao en The Wall Street Journal.

En una publicación en su plataforma de redes sociales X el viernes, Musk escribió, “solo para reiterar, Tesla gastará más de 500 millones de dólares para expandir su red Supercharger, incluida la creación de miles de nuevos cargadores este año”.

«Eso se aplica sólo a los nuevos sitios y ampliaciones, sin contar los costos operativos, que son mucho más altos«, añadió Musk.

Las acciones de Tesla han estado bajo presión este año: la compañía dijo en abril que planea despedir al 10% de su fuerza laboral global y ha visto una caída en las ventas de vehículos en medio de una menor demanda de vehículos eléctricos y una mayor competencia. La firma informó en el primer trimestre su beneficio más bajo desde 2021, pero prometió acelerar el lanzamiento de modelos nuevos y más asequibles. Las acciones han bajado casi un 31% en lo que va del año.

La semana pasada, el fabricante de automóviles más valioso del mundo despidió a gran parte de su equipo de Supercharger, sorprendiendo a la industria en general, aunque Musk había dicho que Tesla aún planeaba aumentar su red de carga, pero a un ritmo más lento para nuevas ubicaciones y se concentraría en la expansión de los sitios existentes.

También dijo en presentaciones en ese momento que estaba trabajando para expandir su red de carga, además de invertir en conducción autónoma, otras inteligencias artificiales, nueva tecnología de celdas de batería y nuevos productos, entre otros. Pronosticó un gasto de capital este año de alrededor de 10 mil millones de dólares, y en un rango de 8 mil millones a 10 mil millones de dólares cada año en los dos años siguientes.

La empresa comenzó a construir su red de carga hace más de una década y hoy cuenta con miles de estaciones de carga en todo el país. Ha estado abriendo su red a otros tipos de automóviles y obteniendo financiación pública para cargadores, una bendición para los planes de la administración Biden de construir una infraestructura de carga nacional, informó anteriormente The Wall Street Journal. Después de que Tesla abrió su carga a otros automóviles, los principales fabricantes de automóviles pasaron el verano pasado anunciando un cambio al conector de carga diseñado por Tesla y firmando acuerdos para permitir a sus clientes acceder a la red Tesla Supercharger.

La decisión de Tesla ha sido vista como el último golpe al menguante crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos. En términos generales, la compañía es conocida por construir estaciones de carga más baratas y rápidas que sus competidores. Sus instalaciones han aumentado alrededor de un 19% este año hasta marzo, hasta 1.526 puertos de carga, según la firma EVAdoption. Esto supone más de cuatro veces más equipos que el proveedor de carga más cercano.

Tesla cotiza a la baja en la tarde del viernes en los 170.24 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 48 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 138.82 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión