Tencent no logra despegar en bolsa antes de conocerse sus resultados

Tencent Ms Sp ADR-A sigue agonizando en su tercer año en el mercado americano. Lo cierto es que el gigante tecnológico se mantiene ligeramente en positivo en el presente ejercicio tras dos años de acoso y derribo por parte del férreo control regulatorio chino, y de las a las que le obligaban a las autoridades de Pekín que han lastrado al gigante asiático en bolsa.

Ahora los inversores están pendientes de la presentación de los resultados trimestrales de la compañía, que se conocerán en la segunda quincena de mayo y que serán determinantes para marcar la dirección del valor, que ha perdido posiciones a doble dígito, como veremos después, en el último trimestre, pero también el mes precedente.

No parece que el levantamiento progresivo de la mano dura de las autoridades chinas, que ya está produciendo, esté dando sus resultados de cara a la cotización de las acciones de Tencent, pero según Financial Times, sí lo está haciendo de cara a sus oportunidades de negocio. Si hace bien poco defenestraban los videojuegos, ahora venos como la compañía está aumentando la inversión extranjera en activos relacionados con el juego buscando su diversificación lejos de su China natal.

Un factor, la búsqueda de negocio allende sus fronteras, ante el miedo que existe en la compañía a la política antigaming de Pekín y con la vista puesta en su dominio del mercado, una situación que los lleva a poner los ojos en activos del Viejo Continente para expandir su marca. Desde Financial Times indican que una fuente de la compañía ha indicado que hasta la fecha no se había producido esa visión hacia Europa debido sobre todo a la situación económica general.

De hecho, esta mirada exterior en el ámbito de los juegos refrenda su política de diversificación geográfica que sigue implementando, porque hasta la pandemia la mayoría de sus inversiones estaban focalizadas en China, una situación que ahora ha cambiado, con preponderancia de sus activos foráneos en todo el mundo

Vuelve por tanto a apostar por los juegos tras desacelerar el ritmo de nuevas inversiones en este campo a finales del ejercicio pasado y ahora además su mirada está puesta en activos europeos. Y es que Tencent ya representa nada menos que el 44% de los ingresos de los juegos online en su país en el primer semestre del pasado ejercicio.

En su gráfica de cotización vemos que el valor recorta posiciones un 1,66% en la semana, mientras que, en el mes, el retroceso aumenta ya al 12,12%. Ya en el trimestre las caídas se mantienen a doble dígito, en el 10,16% y en lo que va de año apenas gana un 0,82%, mientras Tencent sigue siendo más grande por capitalización de mercado en China y el número 18 a nivel global, por encima de compañías como JPMorgan o Johnson& Johnson, con más de 415.000 millones de dólares de valor bursátil.

Tencent cotización anual del valor Tencent cotización anual del valor

Otro de sus vehículos de crecimiento, especialmente en este momento de mercado, pasa por la inteligencia artificial, la IA. En febrero sabíamos que había puesto en marcha la búsqueda y desarrollo de su propio chatbot, a modo e imagen de ChatGPT de Open IA, ahora aliado con Microsoft. Así, se espera que la herramienta de inteligencia artificial se denomine HunyuanAide y que se base en el modelo de lenguaje grande Hunyuan.

Solo un analista se pronuncia sobre los ADRs de Tendent que cotizan en Wall Street que opta por mantener el valor en cartera con un precio objetivo de 50 dólares por acción, lo que le otorga un potencial al valor en el mercado que roza el 14%

Tencent recomendaciones y precio objetivo del valor Tencent recomendaciones y precio objetivo del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión