Telefónica y Auren obtienen el visto bueno de Bruselas para su alianza de renovables en BrasilTelefónica y Auren obtienen el visto bueno de Bruselas para su alianza de renovables en Brasil

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la alianza entre Telefónica y Auren para operar conjuntamente en el sector de las energías renovables en Brasil. Esta unión tiene como objetivo aprovechar las oportunidades que surgirán debido a la apertura del mercado libre de energía en este país sudamericano.

La alianza entre Telefónica y Auren permitirá la comercialización de soluciones personalizadas de energía renovable en todo Brasil. Se espera que esta iniciativa capte más de 72.000 nuevos consumidores que podrán elegir a su proveedor y tendrán mayor flexibilidad en la contratación a partir del 1 de enero de 2024.

La ‘joint venture’ adoptará la modalidad de comercialización minorista y contará con un equipo propio e independiente. Para que la operación sea efectiva, se requiere la aprobación previa de los organismos competentes en materia de competencia, así como la obtención de las habilitaciones reglamentarias necesarias.

El mercado libre de energía en Brasil ha experimentado una nueva fase de apertura, lo que permite que los consumidores conectados a la alta tensión, con cualquier valor de demanda contratada, también puedan adherirse. Esto representa un público potencial de hasta 72.000 clientes.

La nueva empresa conjunta entre Telefónica y Auren tiene como objetivo explotar este nuevo potencial y actuar en el segmento de clientes con demanda inferior a 500 kW. Además, se están preparando para ingresar al segmento de baja tensión y residencial en un escenario de apertura total del mercado eléctrico brasileño.

Auren Energia es una de las mayores plataformas de generación y comercialización de energías renovables de Brasil, con una capacidad instalada de 3 gigavatios (GW). Esta alianza con Telefónica permitirá a Auren aprovechar su experiencia y ampliar su alcance en el mercado brasileño.

Estrategias de Inversión