Telefónica

La cotización de Telefónica  logra repuntar posiciones al muy corto plazo, movimiento respaldado por (1) un incremento en la actividad de contratación y (2) divergencias positivas de corto plazo en el oscilador MACD.

De este modo, la cotización de Telefónica logra resolver al alza (1) la directriz decreciente, así como (2) su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya pendiente se mantiene en positivo. De este modo, el precio de Telefónica ataca directamente la media móvil de 40 periodos o de medio plazo, cuya superación, habilitaría pensar en atacar el área de resistencia significativa proyectada a partir de los 4,322 / 4,259 euros por acción.

Por su parte, no comenzaremos a tener evidencias de un mayor deterioro técnico mientras la curva de precios no vulnere el área de soporte secundaria o de medio plazo que identificamos en torno a los 3,5945 / 3,47 euros por acción.

Telefónica en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Telefónica en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazoTelefónica en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo