Telefónica vende un edificio en Atocha (Madrid) a CT

Telefonica ha vendido a la firma española de inversión y promoción inmobiliaria Conren Tramway (CT) un edificio de oficinas de cuatro plantas en Madrid, ubicado en el número 5 de la calle Batalla del Salado, cerca de Atocha. La noticia fue anunciada por CT en un comunicado.

CT tiene planes de convertir el edificio en un establecimiento de apartamentos de alquiler de media estancia y se encargará de la gestión del inmueble a través de su propia gestora, Archie Living. El edificio cuenta con una superficie de 8.100 metros cuadrados.

La operación inicial se estructuró mediante un ‘sale & leaseback’ con Telefónica. Mientras la operadora sigue utilizando el edificio, CT llevará a cabo la conversión a uso residencial, aplicando sus principios de diseño y sostenibilidad.

La adquisición del inmueble fue financiada con un préstamo otorgado por BBVA. Además, CT contó con el apoyo de Variant Real Estate, DLA Piper, Deloitte, Ortiz León y Homu Project en esta operación.

Archie Living, la gestora de apartamentos de CT, ha tenido éxito en Barcelona y ahora busca llevar su concepto a Madrid. El primer edificio de apartamentos de media estancia en Barcelona ha tenido tasas de ocupación cercanas al 90% en su primer año de actividad.

Se espera que el edificio en Madrid cuente con alrededor de 100 viviendas, además de zonas comunes como terrazas, piscina, gimnasio y espacios para micro movilidad. También se ofrecerán servicios específicos para personas que se desplazan varios meses a Madrid, como conserjería, limpieza semanal y actividades deportivas y sociales para los inquilinos.

La adquisición de este edificio representa la primera operación de CT en Madrid, y se espera cerrar más proyectos en los próximos meses. CT tiene como estrategia invertir en el reposicionamiento de edificios de oficinas y en la promoción de desarrollos logísticos. Además, está en fase de expansión de su marca de apartamentos de media estancia, Archie Living, y busca adquirir edificios residenciales en Madrid, Barcelona, Lisboa y otras capitales españolas.

Estrategias de Inversión