Telefónica se adjudica la infraestructura informática de un hospital infantil en DublínTelefónica se adjudica la infraestructura informática de un hospital infantil en Dublín

Telefónica, a través de su división Telefónica Tech, ha sido la elegida para llevar a cabo la construcción y gestión de la infraestructura informática de un próximo hospital infantil en Dublín que tiene previsto su estreno en 2025. Esta iniciativa tecnológica marcará un hito en la atención médica al incorporar la digitalización en todos los procedimientos de la institución, desde historiales médicos electrónicos hasta el control de sistemas del edificio.

La incorporación de la tecnología digital en el nuevo hospital permitirá a los profesionales médicos optimizar sus decisiones clínicas y ofrecer una atención más efectiva a los pacientes. La transformación digital propuesta por Telefónica Tech tiene como objetivo mejorar el intercambio de información entre los diferentes actores del sector de la salud y potenciar la eficiencia en la gestión hospitalaria.

El convenio firmado entre Telefónica Tech en el Reino Unido e Irlanda y Children’s Health Ireland abarca un período de cinco años e involucra la supervisión integral de la infraestructura informática del hospital, incluyendo servidores, almacenamiento, seguridad, equipos informáticos y la integración de aplicaciones clínicas en el sistema de registro electrónico de pacientes. Este enfoque tecnológico revolucionario promete una mejora significativa en la calidad de la atención médica ofrecida en este nuevo centro sanitario.

Estrategias de Inversión