Telefonica ha presentado su propuesta definitiva en las negociaciones de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que ejecutará en sus tres principales filiales en España (Telefónica de España, Móviles y Soluciones). La propuesta incluye una rebaja en el número de empleados afectados, pasando de 3.559 a 3.411, y mejoras en las condiciones económicas ofrecidas a los empleados que salgan de la compañía.

Los sindicatos han señalado que existe un «principio de acuerdo» en la negociación del despido colectivo. Sin embargo, la finalización del proceso está ligada a las conversaciones en curso para el convenio colectivo de empresas vinculadas. Actualmente, el convenio colectivo es una prórroga del anterior, que vence a finales de año.

En la propuesta presentada, Telefónica ha mejorado las condiciones económicas para los empleados que abandonen la compañía. Para aquellos nacidos en 1968, se ofrece una renta del 68% del salario regulador hasta los 63 años, y un 38% hasta los 65 años. En el caso de los nacidos en 1967, 1966, 1965 o 1964, se propone una renta del 62% hasta los 63 años, y un 34% hasta los 65 años, además de una prima de voluntariedad de 10.000 euros. Para los trabajadores nacidos en 1963 o en años anteriores, la renta ofrecida es del 52% hasta los 63 años, y un 34% hasta los 65 años, también con una prima de voluntariedad de 10.000 euros.

En resumen, Telefónica ha presentado su propuesta definitiva en las negociaciones del ERE, reduciendo el número de empleados afectados y mejorando las condiciones económicas ofrecidas. Además, se ha alcanzado un principio de acuerdo en la negociación del despido colectivo, cuyo finalización está sujeta a las conversaciones para el convenio colectivo de empresas vinculadas.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión