Lunes a la baja para Telefonica, que podría significar su quinta sesión consecutiva a la baja. La empresa de telecomunicaciones cotiza hoy con caídas que le han llevado a tocar intradía los 3,83 euros, perdiendo así un nuevo nivel clave, el soporte a medio plazo situado en los 3,84 euros. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete se acerca de esta forma un poco más a sus mínimos anuales, situados en 3,72 euros.

 

Esta mañana José Luis Herrera, de Banco de Inversión Global, explicaba que «Telefónica arrancó bien el año, parecía que estaba destinado a ser uno de los valores del Ibex 35 este 2022, pero en las últimas semanas, me tiene un poco desconcertado». Herrera ha señalado que la teleco «tiene una directriz de apoyo que parte de finales de 2022» y que «en el corto plazo podría irse incluso a la zona de 3,50-3,60, todo el soporte que nos viene determinado por los mínimos del pasado mes de marzo», apunta. Pero, como siempre, los malos momentos también pueden suponer una oportunidad y José Luis Herrera cuenta que, «al margen de algún rebote puntual, hay una oportunidad de entrada alrededor del 3,50-3,60«. 

«Telefónica tiene una fuerte sobreventa que en cualquier momento podría propiciar un rebote, pero el fallo que tuvo al no ser capaz de conseguir los 5 euros por acción durante el pasado verano ha acarreado la debilidad por el momento», concluye.

[embedded content]

Por su parte, el viernes, en su análisis técnico semanal de todas las acciones del Ibex 35, el analista José Antonio González también hacía alusión al entorno de los 3,60. En concreto, González señalaba que Telefónica «desarrolla un fuerte impulso bajista tras la perforación de niveles de soporte que alertábamos importantes. En este sentido, sus medias móviles de medio y largo plazo se encuentran a un paso de cruzarse a la baja en escala temporal diaria, lo que refuerza la idea de priorizar una rotación bajista hasta el mínimo proyectado a partir de los 3,617€ por acción».

Estrategias de Inversión