Telefónica ha comunicado este jueves por la mañana a través de la CNMV el lanzamiento, a través de su filial Telefónica Local Services GmbH, una oferta pública de exclusión con el objetivo de adquirir las acciones de Telefónica Deutschland que en la actualidad no sean titularidad directa o indirecta de la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete. De esta forma, la oferta de exclusión podrá ser aceptada por un máximo de 168.076.494 acciones de Telefónica Deutschland (que representan aproximadamente el 5,65% del capital social y los derechos de voto de Telefónica Deutschland), que son las que Telefónica no tiene en la actualidad.

La oferta lanzada por la teleco del Ibex 35 no estará sujeta a condiciones y conlleva una contraprestación para los accionistas de Telefónica Deutschland de 2,35 euros en efectivo por cada acción. Telefónica ha señalado que «tiene a su disposición los fondos necesarios para pagar la contraprestación total máxima» y considera que «ofrece a los restantes accionistas de Telefónica Deutschland una nueva ventana de liquidez a un precio atractivo». Además, Telefónica Local Services ha suscrito hoy un acuerdo con Telefónica Deutschland en virtud del cual la filial alemana se compromete a apoyar su exclusión de negociación de la Bolsa de Fráncfort. 

El período de aceptación de la oferta de exclusión comenzará en el momento de la publicación del documento de oferta, que está prevista para finales de marzo/principios de abril de 2024. La liquidación de la oferta de exclusión (prevista para finales de abril/principios de mayo de 2024) tendrá lugar a la mayor brevedad tras la finalización del período de aceptación. La Junta General de Accionistas de Telefónica Deutschland que deba resolver sobre, entre otros asuntos, la distribución del dividendo de Telefónica Deutschland correspondiente al ejercicio 2023 se celebrará varias semanas después de la liquidación de la Oferta de Exclusión y no antes de mediados de junio de 2024.

Sin más dividendos a la vista

Por otro lado, Telefónica ha informado a Telefónica Deutschland que actualmente «no tienen intención de respaldar el pago de dividendos más allá del ya confirmado dividendo de 0,18 euros por acción correspondiente al ejercicio 2023».

Además, la teleco ha informado que pretende analizar la política de dividendos de Telefónica Deutschland en su momento conjuntamente con su equipo directivo, «si bien en la actualidad no ve necesario abonar dividendos en el futuro por encima del mínimo exigido por la normativa aplicable».

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace