Sede Telefónica

La cotización de Telefonica ha descrito al cierre de sesión de ayer un patrón envolvente bajista con gran volumen, para que esta figura no tenga mayores implicaciones bajistas, necesitamos que no haya persistencia en la tendencia, es decir, que el mínimo del patrón envolvente bajista no resulte vulnerado a la baja en el nivel 3,825. Si tuviéramos un cruce en 3,824 tendríamos el riesgo de que el mercado pueda caer hoy y marcar nuevos mínimos en la sesión del lunes.

Para tener una señal de fortaleza importante es necesario: (1) que vulneremos el máximo de sesión de ayer en 4,066 y se cruce en 4,067 o (2) que describamos una figura de inside bar y a partir del lunes vulneremos el máximo validando la figura de inside bar y comencemos a recuperar.

Tenemos validada una figura de doble mínimo con trampa bajista que permite estimar un objetivo teórico hacia niveles de 4,182 euros. Este objetivo no ha llegado alcanzarlo por poco, con lo cual, sigue vigente.

Como síntoma positivo, la caída que hemos tenido no ha llegado a perforar el lado inferior del canal alcista de medio plazo.

Telefónica con la plataforma Bloomberg en gráfico diario y volumen de contratación 

Telefónica en gráfico diario con la plataforma BloombergTelefónica en gráfico diario con la plataforma Bloomberg

Estrategias de Inversión