Telefónica

La cotización de Telefónica  consolida bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente comienza a acusar el gradual proceso correctivo llevado a cabo desde los máximos anuales registrados desde los 4,322 euros por acción.

De este modo, la serie de precios alcanza niveles importantes de soporte, tales como (1) la directriz creciente de fondo y (2) el soporte horizontal proyectado a partir de los 3,9865 euros por acción. De este modo, mientras la cotización de Telefónica logre permanecer por encima de los niveles anteriormente planteados, no asistiremos a un mayor deterioro técnico que obligue a actualizar objetivos bajistas rumbo a los 3,5945 euros por acción.

Por todo lo anterior, calificamos el actual movimiento como una consolidación de medio plazo, clasificada dentro de una estructura creciente de mayor rango, proceso que no daña, de momento, dicha estructura y que le ha permitido normalizar lecturas de acumulación de excesos o sobrecompra.

Telefónica en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Telefónica en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazoTelefónica en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo