Telefónica investiga supuesta filtración de datos de 120.000 clientes y empleadosTelefónica investiga supuesta filtración de datos de 120.000 clientes y empleados

Telefónica se encuentra inmersa en una investigación para verificar la legitimidad de la información difundida por un usuario en un foro de hackers en internet. Este individuo, que se autodenomina como un potencial ciberdelincuente, asegura haber obtenido los datos de 120.000 usuarios y empleados de la compañía española, los cuales estarían a la venta.

Según fuentes de la compañía citadas por Europa Press, Telefónica está analizando detenidamente esta supuesta filtración y la veracidad de la información proporcionada. Se revela que la brecha de seguridad que habría permitido el acceso a estos datos tuvo lugar en marzo, según lo comunicado por la empresa de ciberseguridad HackManac a través de la red social X.

La operadora se encuentra en proceso de determinar la veracidad de las afirmaciones del presunto ciberdelincuente, así como de esclarecer si, en caso de confirmarse la brecha de seguridad, esta estaría relacionada con un proveedor externo.

En principio, los datos supuestamente comprometidos no incluyen información considerada sensible, como cuentas bancarias o contraseñas de correos electrónicos.

En el mensaje compartido en el foro de hackers, el usuario que afirma haber accedido a estos datos menciona haber puesto a la venta la base de datos presuntamente sustraída, argumentando que no le resulta útil personalmente, pero que podría serlo para terceros interesados.

Estrategias de Inversión