Moro destaca la gran disparidad que se ve entre el comportamiento que muestra el DOW JONES y del NASDAQ 100 y el S&P 500. El analista no ve mucho más potencial alcista en el Dow Jones tras el fuerte rebote visto en el último mes en el índice de grandes cotizadas de EEUU. En el Ibex 35 cree que el soporte a vigilar son los 7.500 y podría ir a buscar los 8.230 puntos en el corto plazo y la siguiente resistencia estaría en los 8.500 puntos, aunque tampoco cree que haya mucho recorrido alcista en la bolsa española.

El analista técnico sostiene que ante este potencial al que no le ve visos de progresar lo mejor sería no tomar posiciones compradoras y si se hace siempre con cautela y stops. Aun así cree que hay valores interesantes como Telefonica, Grifols, Inditex, Melia Hotels e Indra en el IBEX 35, Vidrala, Aperam o Talgo serían opciones en el Mercado Continuo, en las bolsas europeas Deutsche Bank, Adidas, Alstom, ASML, Hermes, Kering
 
Pablo García se queda con la semana positiva que han tenido los mercados gracias a noticias positivas como la relajación de la inflación en EEUU, el posible acercamiento entre Rusia y Ucrania, la reducción de las cuarentenas y algunas medidas de movilidad contra el Covid-19 en China y las elecciones legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos. García pronostica una subida de medio punto porcentual de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal y una subida de 0,25% en enero hasta situarse en el 4,75% lo que aliviaría la situación de los mercados, aunque cabe tener en cuenta que la recesión sigue siendo un lastre para muchos sectores económicos.

García cree que no ha llegado la hora de tomar posiciones compradoras en valores muy ligados al ciclo económico, aunque durante el año ha habido oportunidades en petroleras y mineras. Las carteras de Divacons sigue estando muy posiciones en sectores de corte defensivo como telecomunicaciones, farmacéuticas o compañías de alimentación. Si la situación de China mejora y hay un relajamiento en las medidas contra el Covid-19 podría verse oportunidad en el lujo, pero de momento son movimientos alcistas de corto plazo.

Estrategias de Inversión