Tras un 2023 que no fue demasiado productivo en bolsa para Telefónica, durante este 2024 la teleco está cosechando poco a poco y, lo que es más importante, consolidando, niveles que desde hace tiempo daba por perdidos.

Los 4 euros es uno de ellos. La teleco dijo adiós a esta cifra a finales del verano de 2022 para recuperarla en este abril y consolidarla en los meses que han seguido, puesto que no ha vuelto a perder dicho nivele desde entonces en ninguna sesión a cierre de este 2024.

En lo que llevamos de ejercicio Telefónica gana en bolsa más de un 25% y ha mostrado una tendencia positiva en las últimas 4 sesiones, que ha cerrado de forma consecutiva al alza, lo que indica que el valor de las acciones de Telefónica ha ido en aumento de manera constante en los últimos días.

Con ello, en este comienzo de junio se mueve en el entorno de los 4,4 euros, una cifra que podría aumentar a medio plazo si tenemos en cuenta la opción de los analistas.

Así, si ayer eran los de Bankinter los que mantenían su recomendación de comprar Telefónica y le subían el precio a 4,70 euros, hoy son los de Landesbank Baden-Wuerttemberg los que hacen lo propio. La casa alemana ve a las acciones de Telefónica en el mismo nivel que lo hace Bankinter, en los 4,70 euros, lo que supone un potencial a doce meses del 6,8%. Eso sí, al revisar su valorización Landesbank Baden-Wuerttemberg recomienda mantener en lugar de comprar el valor.

Por su parte, en su análisis semana de ayer, el analista Antonio Espín indicaba que Telefónica está fuerte y «podría tener escape al alza a corto plazo y verlo cerca de la zona de 4,60-4,70».

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión