Telefónica: El Gobierno no avisará con antelación sobre las compras de la SEPI

María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, ha dejado claro que el Gobierno no avisará con antelación sobre la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el accionariado de Telefónica. Montero ha mencionado que esto se debe a que Telefónica es una «empresa cotizada» y dar aviso previo podría provocar un aumento de la cotización de los títulos de la compañía.

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha destacado que el mercado ha recibido de forma positiva la decisión del Gobierno de que la SEPI compre el 10% de las acciones de Telefónica. Montero ha señalado la condición de Telefónica como la empresa de telecomunicaciones más importante de España y ha contrastado esta acción con decisiones de gobiernos anteriores que «malvendieron» la compañía. Además, Montero defiende la presencia del Estado en el capital de Telefónica, pues le otorga mayor operatividad y aval en los mercados internacionales.

María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, ha reafirmado la apuesta del Gobierno por la compra del 10% de acciones de Telefónica por parte de SEPI. Según Montero, la presencia del Estado en el capital del grupo que preside José María Álvarez-Pallete le brinda mayor operatividad y aval en los mercados internacionales. Asimismo, Montero ha rechazado las críticas de intervencionismo y ha defendido que países como Francia y Alemania también están presentes en el accionariado de sus empresas estratégicas.

Estrategias de Inversión