Nueva jornada a la baja para Telefónica, que desde mediados de junio no vive su mejor momento en bolsa. La teleco del IBEX 35 alcanzaba precisamente sus máximos anuales el pasado mes, cuando el día 10 de junio cerraba en 4,33 euros. Sin embargo, a partir de ahí volvía a retomar la senda a la baja hasta perder una semana después los 4 euros, un nivel que desde entonces no ha recuperado. 

Pero si la confianza de los inversores ha mermado, la de los analistas también lo está haciendo. Este lunes, Telefónica, que cotiza en los 3,95 euros, ha recibido una nueva recomendación a la baja por parte de Barclays. Los analistas siguen viendo a la teleco por encima de los 4 euros a medio plazo pero han recortado su precio objetivo desde 4,60 a 4,40 euros, lo que supone un potencial del 11,4% para la empresa de Pallete de cara a los próximos doce meses.

Desde el lado técnico, en su análisis semanal de todos los valores del Ibex 35, el analista de Ei, Álvaro Nieto, señala que «el oscilador MACD semanal activa señal de venta en Telefónica, cuyas lecturas parten de zonas de abultados excesos alcistas. La estructura alcista de largo plazo iniciada en octubre de 2022 se mantendrá activa mientras no se produzcan cierres semanales por debajo del último mínimo creciente registrado en los 3,922€ por acción».

En cuanto al corto plazo, «tenemos una potencial figura de distribución en forma de hombro cabeza hombro formada en Telefónica, cuya activación se producirá con cierres diarios por debajo de los 3,91€ por acción«.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión