Nueva jornada a la baja para Telefónica. Tras cerrar ayer lunes con ligeras alzas, y terminar con una racha de tres sesiones consecutivas a la baja que llevaba desde el pasado miércoles, 8 de mayo, este martes la compañía de telecomunicaciones vuelve a los números rojos.

En este momento, las acciones de Telefónica ceden un 1,16% y cotizan en los 4,09 euros, perdiendo el nivel de los 4,1 euros. Todo ello en una jornada marcada por dos noticias que a buen, seguro, están haciendo mella en su cotización en bolsa. 

Desde el lado fundamental, este martes los analistas de Barclays han recortado su valoración a los títulos de la teleco desde 4,70 a 4,60 euros, un precio que, no obstante, le sigue dando un potencial alcista del 12,2%.

Por otra parte, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha comunicado este martes a la CNMV que el pasado 9 de mayo superó el umbral del 8% en el capital social de compañía. De este modo, la SEPI sigue avanzando en el mandato del Gobierno de adquirir hasta un 10% de la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete, en reacción al desembarco de la teleco saudí STC en Telefónica el pasado septiembre. En concreto, STC adquirió un 9,9% del capital social de Telefónica -un 4,9% en acciones directas y un 5% en derivados financieros- en una operación valorada en 2.100 millones de euros.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión