Telefonica, a través de Telefónica Local Services GmbH, filial íntegramente participada por Telefónica, ha anunciado este lunes el resultado de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario de tipo parcial dirigida a los accionistas de Telefónica Deutschland.

Desde el día del anuncio por parte de Telefónica de la OPA el 7 de noviembre de 2023, hasta el final del período de aceptación, el 17 de enero de 2024 a las 24:00 horas (CET), Telefónica incrementó su participación en el capital social de Telefónica Deutschland desde aproximadamente el 71,81% hasta en torno al 93,10%, por un importe total de 1.483 millones de euros sufragado íntegramente en efectivo.

La oferta ha sido aceptada por accionistas titulares de un 7,86% de las acciones de Telefónica Deutschland. Además, desde que se anunció la oferta, Telefónica ha adquirido (al margen de la misma) aproximadamente el 13,43% del capital social y los derechos de voto de Telefónica Deutschland, incluyendo la liquidación de instrumentos financieros que daban a Telefónica el derecho a adquirir aproximadamente el 1,32% del capital social de Telefónica Deutschland. Dado que no es necesaria ninguna aprobación regulatoria para que se complete esta operación, se prevé que la liquidación de la oferta y el pago del precio de la misma tengan lugar este viernes, 26 de enero de 2024.

Estrategias de Inversión