Las grandes tecnológicas han vuelto. Muchas de las compañías que lideraron el último gran mercado alcista están protagonizando este año una incipiente recuperación, como es el caso de Amazon, Apple, Microsoft, Meta y Nvidia, que han sido las cinco compañías que más han contribuido a la subida registrada este año (a 31 de mayo) por el índice S&P 500.

Aún no está claro si esta tendencia va a continuar, pero el índice Nasdaq Composite, con una fuerte presencia de compañías tecnológicas, ha subido en lo que va de año casi el doble que el índice S&P 500.

capital_group_tecnologicas

La diferencia es que ahora las compañías tecnológicas no son las únicas que están registrando buenos resultados. En el último año se han ampliado las oportunidades de mercado, que ahora incluyen a los sectores de la energía, la sanidad y la industria, así como a las compañías de dividendos y con orientación de valor.

La rentabilidad ha dejado de estar dominada por unas cuantas compañías estadounidenses y se ha distribuido de manera más uniforme por todo el mundo. La amplitud del mercado ha aumentado mucho desde finales de 2021, en contra de lo que venía ocurriendo en los seis años anteriores.

Aparte de la tecnología, hay otros sectores que también ofrecen temas de inversión sólidos y a largo plazo. Por mi parte, observo con optimismo todas las oportunidades que están surgiendo en distintos segmentos del mercado.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Fundamental, Análisis Técnico , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

Estrategias de Inversión