Pablo García, director general de Divacons Alphavalue destaca que no se está produciendo el periodo tranquilo bursátil que se esperaba en este comienzo de junio. considera que el golpe a la confianza de los mercados tras las elecciones europeas no estaba previsto. 

En especial por la subida en votos de las opciones más extremas, en especial en Francia con la victoria de Le Pen, que ha obligado a la convocatoria de legislativas internas. Esto ha afectado a los bonos, con subida de rentabilidades en el caso galo, las caídas fuertes del crudo y la depreciación del euro. 

Ahora, a mirar a EEUU, con una inflación el miércoles antes del final de la reunión de la Fed y su dot plot, para saber si, finalmente, habrá recortes de tipos en septiembre, octubre o noviembre. 

A su juicio, en EEUU, la Fed va a ser más prudente que el BCE, que ha recortado tipos porque ya lo había anunciado, y hará un ‘wait and see’ con triple inflación, de servicios, de salarios y de las commodities. Con un proceso de desinflación que se ha tomado un respiro y eso preocupa a la Reserva Federal, y con un mercado laboral que sigue fuerte, hace que Jerome Powell, al frente de la institución se lo piense antes de hacer una política monetaria menos restrictiva. 

Destaca que, su previsión es de casi dos recortes, de 38 puntos básicos. Previsión de un recorte, para ver si la inflación mejora después del verano de tal manera que la Fed, en diciembre, vuelva a bajar los tipos. 

Respecto de sectores en los que invertir, sigue apostando por la tecnología con tres valores clave como Alphabet-A, Microsoft y Amazon, los valores financieros, que pueden ganar tendencia si los recortes de tipos van a ser nimios o no se producen pueden beneficiarse y los cíclicos pesados, con Shell y metales y minas con Glencore, AngloAmerican, Rio tinto y Antofagasta. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión