Pablo García, director general de Divacons Alphavalue pone sobre la mesa los nuevos máximos del Nasdaq y también el buen hacer de los europeos, aunque los resultados empresariales en Estados Unidos son el catalizador de esta mejora, y en menor medida, los registrados también en Europa. 

En especial por la buena marcha del sector tecnológico, con los resultados que quedan por concretar, al cierre del miércoles por parte de Nvidia, que pondrán el colofón a los buenos resultados de Alphabet-AMicrosoft brillantes por parte de Amazon e incluso Netflix o Meta (Facebook)

Pero no solo el equity está en máximos, porque tenemos a los metales preciosos con el cobre, la plata y el oro en máximos, y que, en un momento dado pueden dar problemas en materia de inflación para las bajadas de tipos. 

En definitiva un rally generalizado, aunque, en este momento de mercado sigue optando por la tecnología, con el buen hacer de Alphabet, Microsoft y Amazon.

También con un sector financiero con JPMorgan en Estados Unidos y BNP Paribas en Europa, o una UBS que se ha quedado atrás a la hora de consolidar los activos de Credit Suisse. 

El último, que puede incluso tener más recorrido en la parte final de año es Metales y minas, los cíclicos pesados con Rio Tinto o Glenncore, pasando por Antofagasta. 

Respecto a la posibilidad indicada por Financial Times de un impuesto a la banca en México, destaca Pablo García que sería negativo para BBVA aunque, con los activos de Sabadell podría minimizar el peso actual de su cartera en aquel país. 

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

Estrategias de Inversión