Las ventas comparables de Target ha caído un 3.7% en los tres meses finalizados el pasado 4 de mayo. Lo que marca el cuarto trimestre consecutivo de caídas del minorista, según Sarah Nassauer en The Wall Street Journal.

Las ventas de artículos para el hogar, muebles, indumentaria y alimentos cayeron en comparación con el mismo período del año pasado, dijeron los ejecutivos.

“Los altos precios están agotando las billeteras, pero en general los consumidores se mantienen resistentes”, dijo el director ejecutivo de Target, Brian Cornell, en una llamada con periodistas.” Los compradores continúan consumiendo más servicios, lo que afecta su gasto en otras compras. Aun así, hemos visto una mejora significativa en el gasto discrecional. Eso nos da cierto optimismo”.

El minorista de Minneapolis dijo el miércoles que espera que las ventas comparables para el trimestre actual se mantengan estables hasta un 2%, lo que sería el primer movimiento alcista en más de un año. Target ha tenido dificultades para crecer a medida que los compradores reducen el gasto discrecional para hacer frente a los elevados precios de las necesidades cotidianas.

Los ejecutivos dijeron que el crecimiento futuro será impulsado por nuevas iniciativas comerciales, como una renovación de su programa de descuentos para miembros, así como un ligero retorno al gasto discrecional en artículos como ropa. Además, durante el trimestre actual, a Target le resultará más fácil aumentar las ventas en comparación con el año pasado, cuando las ventas comparables cayeron más del 5%, dijeron los ejecutivos.

«Tenemos varios brotes verdes en nuestro negocio», dijo Christina Hennington, directora de crecimiento de Target.

Target también se centra en bajar los precios para detener una caída en las ventas, especialmente de artículos de primera necesidad como los alimentos. A principios de esta semana, Target dijo que reduciría los precios de unos 1.500 productos, y miles de recortes de precios más se producirían durante el verano. Esas reducciones de precios se aplicarán a productos cotidianos como leche, pan, artículos para fiestas de verano y artículos para el regreso a clases, dijeron los ejecutivos.

Target es una de varias empresas que reducen los precios para impulsar el negocio. A principios de este mes, McDonald’s dijo que planea vender un paquete de comida por cinco dólares para conservar a los consumidores ahorrativos, ya que los competidores también ofrecen descuentos.

Algunos competidores como Walmart, Amazon y Costco Whsl han reportado fuertes ventas trimestrales últimamente, con compradores atraídos por envíos rápidos u ofertas en alimentos y otros artículos esenciales. Walmart, el minorista más grande del país, dijo que sus ventas comparables en Estados Unidos aumentaron un 3.8% en el trimestre más reciente. Los minoristas que se beneficiaron de los grandes aumentos en las ventas de la era de la pandemia, como Home Depot y Lowe’s Com‘s, pero han informado de continuas caídas en las ventas en el trimestre más reciente.

La inflación estadounidense disminuyó ligeramente en abril, luego de tres meses en los que los precios al consumidor aumentaron más rápidamente de lo esperado. Las ventas minoristas generales en Estados Unidos se mantuvieron estables el mes pasado, en comparación con el mes anterior.

Target dijo que sus ingresos totales cayeron un 3.1% en el trimestre a 24.500 millones de dólares. Sus ganancias netas cayeron un 0.8% a 942 millones de dólares. “Se espera que las ganancias por acción caigan entre 8.60 y 9.60 dólares durante todo el año”, dijo la compañía.

Target cotiza al alza en la tarde del miércoles, aunque con un gran gap bajista, en los 144.91 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de la vela del miércoles, RSI abajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD por debajo del nivel de cero.

El soporte a largo plazo se encuentra en los 130.25 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión