Talgo revive en el Mercado Continuo entre rumores de contraopa

Talgo revive en el Mercado Continuo entre rumores de contraopa

Fuertes subidas para Talgo en el Mercado Continuo, con una subida a media mañana de un 4,12% hasta marcar 4,42 euros que permite al valor ponerse en positivo en el acumulado del año (+0,68%). La compañía presenta un valor de mercado de 548 millones de euros.

Hoy los inversores han desayunado con una información de El Economista que asegura que Trilantic podría estar negociando con Stadler el lanzamiento de una contraopa sobre Talgo tras la posible negativa del Gobierno español a la OPA de Magyar Vagon.

cotización Talgocotización Talgo

Trilantic Capital Markets es el accionista mayoritario de Talgo, con una participación que supera el 40% del capital.

“Consideramos la noticia como positiva porque podría abrirse una puerta para el buen fin de una OPA sobre Talgo”, apuntan los analistas de Renta 4 en una nota. Sin embargo, “vemos difícil que fructifique ya que sería complicado que tras los reiterados comentarios por parte del gobierno español dl carácter estratégico de Talgo, ahora no lo fuera más si cabe con una empresa de fuera de la Unión Europea”.  

Por otro lado, “desde nuestro punto de vista, sí Stadler finalmente diese el visto bueno a esta operación, estimamos que CAF sí que podría volver a considerar la operación teniendo en cuenta que Stadler es competencia directa de CAF, de un tamaño similar”, apuntan los analistas. 

“Como ya hemos comentado en repetidas ocasiones, el encaje entre Talgo y Stadler es bueno ya que esta última no tiene posicionamiento en muy alta velocidad y está incrementando de forma relevante su presencia en España”. Renta 4 reitera su recomendación “de acudir a la OPA, pero esperando a la posibilidad de una contraopa tras esta noticia”.

Estrategias de Inversión