Taiwan Semiconductor sigue siendo el líder del sector

2022 ha sido un gran año para Taiwan Semi Sp ADR, ya que la firma fabricante de chips acumuló su séptimo año consecutivo de aumento en las exportaciones. A pesar de las tensiones entre China y EE.UU., sin olvidar la diversificación de los suministros según Yoshihiro Sato y Kevin Varley en Yahoo Finance.

Las exportaciones de chips IC, que son componentes fundamentales de aparatos electrónicos, computadoras y teléfonos inteligentes, aumentaron un 18.4% respecto al año anterior, según el Ministerio de Finanzas de Taiwán. También fue el tercer año consecutivo de crecimiento de dos dígitos.

“Creemos que Taiwán es insustituible a corto plazo en la industria de los semiconductores”, dijo Bum Ki Son, economista de Barclays Plc, en un correo electrónico a Bloomberg News. La firma dijo que los esfuerzos de otros, como EE. UU., para impulsar la producción de chips no tendrán un efecto inmediato en la disminución de la importancia de Taiwán.

La importancia de Taiwán en la industria se basa en la producción de gigantes como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., que tiene más de la mitad de la participación de mercado en la fabricación mundial de semiconductores, señaló Son, especialmente en la fabricación de los chips más avanzados del mundo.

Las ventas globales de semiconductores han impulsado las exportaciones de Taiwán en un momento en que el comercio mundial ha estado bajo una inmensa presión por una caída mundial de la demanda.

Las decisiones de inversión de TSMC, como su instalación histórica en Arizona, su primera planta de chips avanzados en los EE. UU., también mantienen a Taiwán importante para lugares como los EE. UU.

Son dijo que el futuro de la diversificación en la industria dependerá de dónde se construyan las plantas de fabricación de semiconductores. También citó los planes potenciales para que TSMC construya plantas en Singapur y Japón, una inversión reciente de Intel Corp en Vietnam y los planes de India de Foxconn y Vedanta Resources Ltd. como movimientos que pueden tener implicaciones duraderas para la industria.

“Por lo tanto, la perspectiva a mediano y largo plazo es más fluida«, dijo añadió. «Especialmente porque los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, así como el covid, continúan subrayando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro concentradas«.

Taiwan Semi Sp ADR cotiza en los 86.80 dólares este lunes, aún por encima del gap alcista del viernes, y la media móvil de 200 periodos se encuentra dentro del mencionado gap. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Estrategias de Inversión